24 de mayo de 2020 24/5/20

Purificació Mascarell coordinará el libro de la Fira d’Agost de Xàtiva 2018

Purificació Mascarell coordinará el libro de la Fira d’Agost de Xàtiva 2018 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado que Purificació Mascarell repetirá este año como coordinadora del libro de la Fira d'Agost, labor que ya llevó a cabo el pasado año con un trabajo en el que se elaboró un diccionario de la fiesta.

    Purificació Mascarell es doctora Cum Laude en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y premio Extraordinario de Licenciatura en Filologia Hispánica, estudiosa del teatro clásico y de la cultura popular valenciana. Tiene un posgrado en Literatura Digital por la Universitat Oberta de Catalunya y un máster en Estudios Hispánicos por la UV. Además acaba de ganar el Premio de Literatura Infantil de los Premios Literarios de Algemesí con el libro «Centre comercial l'oblit».

    Al mismo tiempo, se han aprobado las bases que regularán la selección de la imprenta que editará el libro de este año, que tendrá entre 130 y 180 páginas y una tirada de 1.000 ejemplares, y que se pondrá a la venta para el público.

    El ayuntamiento solicitará ofertas a diversas empresas, que serán estudiadas e informadas por los técnicos competentes. Estas empresas deberán especificar detalladamente aspectos como las características técnicas del trabajo a realizar, la calidad del material, el tipo de papel y de impresión, así como la modalidad escogida respecto a la publicidad.

    Las ofertas se presentarán en sobre cerrado ante el Departamento de Feria y Fiestas, conteniendo todos los datos solicitados, hasta el 5 de junio de 2018. Entre las mejoras a valorar en el pliego de condiciones se encuentran entre otras el precio de venta al público, la impresión del suplemento «Quadern de Xàtiva», o una mayor tirada de la publicación.

    Subir