5 de marzo de 2021 5/3/21

El Programa Mentalis de Bienestar Social retoma su actividad

El Programa Mentalis de Bienestar Social retoma su actividad - (foto 1)
  • Las actividades se realizan principalmente al aire libre para adaptarse a las circunstancias provocadas por la pandemia

MÁS FOTOS
El Programa Mentalis de Bienestar Social retoma su actividad - (foto 2)
El Programa Mentalis de Bienestar Social retoma su actividad - (foto 3)

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la regidora de Bienestar Social Xelo Angulo han visitado esta mañana a los participantes del programa Mentalis, que se ha retomado esta semana adaptándose a las circunstancias provocadas por la pandemia.

«Dada la situación sanitaria tuvimos que suspender prácticamente la totalidad de las actividades que teníamos previstas para la gente mayor de Xàtiva, pero a pesar de no encontrarnos ya en estado de alarma, la evolución de contagios y la previsión incierta de la evolución ante la entrada de la gripe y también de las pluripatologías que presentan la mayoría de las personas usuarias nos han hecho plantearnos este programa de una manera que no implique estar en espacios cerrados, para poder ofrecerles todos estos recursos con todos los beneficios que conlleva, evitando al máximo los contagios», ha manifestado la regidora de Bienestar Social Xelo Angulo.

El programa Mentalis ha tenido un resultado muy exitoso en las últimas ediciones, puesto que facilita una rutina para la gente mayor y supone un punto de encuentro con gente de su edad, para paliar ese aislamiento que suele sufrir este colectivo. Además, el material de estimulación y las manualidades realizadas aumentan esa sensación de valía personal, además de mejorar las funciones cognitivas y aspectos de la tercera edad.

«Estamos contentos de poder poner en marcha este programa, que está teniendo mucha aceptación por parte de la gente mayor de nuestra ciudad, especialmente de la que empieza a sufrir un deterioro cognitivo. Desde el Ayuntamiento hemos dado la vuelta a la situación, ofreciendo una alternativa que creemos que será de su agrado».

La actividad se ha iniciado esta semana, con la realización de varias actividades al aire libre tanto en la Glorieta José Espejo como en la pista deportiva del barrio noroeste, y están previstas otras actividades como ahora visitas guiadas a los museos y en diferentes edificios municipales, la pintada de cuadros, y también un seguimiento continuo telefónico con los familiares para preparar todos los materiales y todas las valoraciones tutorizadas.

 

Subir