elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Millenial para la mejora del empleo joven de Xàtiva contará este 2021 con un presupuesto de 242.300 euros

El Plan Millenial para la mejora del empleo joven de Xàtiva contará este 2021 con un presupuesto de 242.300 euros - (foto 1)
  • El alcalde y la regidora de Joventud presentan el documento que cuenta con ocho líneas estratégicas y 28 acciones a desarrollar

MÁS FOTOS
El Plan Millenial para la mejora del empleo joven de Xàtiva contará este 2021 con un presupuesto de 242.300 euros - (foto 2)
El Plan Millenial para la mejora del empleo joven de Xàtiva contará este 2021 con un presupuesto de 242.300 euros - (foto 3)

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la regidora de Juventud Lena Baraza han presentado esta mañana las líneas generales del Plan Millenial 2021-2025, que fue aprobado en el pleno municipal celebrado el pasado sábado por unanimidad de todos los partidos políticos.

El Plan, que tiene la intención de mejorar el empleo juvenil de la ciudad, contará con una inversión en este año 2021 de un total de 242.300 euros, de los cuales 210.000 serán aportados mediante el Plan Reactivem Xàtiva y los otros 32.300 procederán de Marco Presupuestario Ordinario de 2021.

«Pretendemos que Xàtiva sea una ciudad de oportunidades para los jóvenes. En este momento estamos en una situación de crisis como consecuencia de la pandemia, y esto afecta especialmente a nuestros jóvenes que vienen sufriendo diferentes crisis. Este proyecto se ha basado en la participación y teniendo en cuenta las capacidades que tenemos desde la administración», ha explicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

La regidora de Juventud, Lena Baraza, ha manifestado por su parte que «este es el Plan del Ayuntamiento de Xàtiva para la mejora de la ocupación juvenil y la creación de nuevas oportunidades laborales, que nace a partir de aquel estudio sociológico que desarrollamos en 2019 y del cual participaron alrededor de 1.400 personas. En este proceso de elaboración se ha contado con más de un centenar de jóvenes de la ciudad».

El Plan Millenial contempla ocho líneas estratégicas y 28 acciones a desarrollar mediante la colaboración público-privada para el fomento de la inserción laboral del colectivo joven tanto cualificado como no cualificado.

Las líneas estratégicas a desarrollar son la educación, formación, participación y derechos laborales; emprendimiento, ideas y cultura empresarial; retención, retorno y captación de talento joven; inserción laboral para la experiencia y la igualdad de oportunidades; espacio de impulso de start-ups para la atracción de inversiones, crecimiento empresarial y diversificación del tejido productivo; refuerzo y diversificación de la economía tradicional desde una perspectiva joven; orientación e información; e igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres jóvenes.

«Es un proyecto muy ambicioso, que tiene mucho trabajo detrás, pero vale la pena para mejorar la situación de las personas jóvenes de nuestra ciudad, para que tengan un futuro en Xàtiva», ha indicado Baraza, mientras que el alcalde Roger Cerdà ha asegurado que «vamos a destinar los recursos económicos necesarios para que aquella persona que quiera mantener su proyecto de vida y de emancipación en esta ciudad pueda tener las mayores garantías posibles».

El documento completo del Plan Millenial se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Xàtiva.

Subir