2 de junio de 2020 2/6/20

El oboista José María Ferrero ofrecerá mañana una masterclass y un concierto con motivo del «Increscendofest»

El oboista José María Ferrero ofrecerá mañana una masterclass y un concierto con motivo del «Increscendofest» - (foto 1)
  • Ferrero, cuerno inglés de la Orquesta Nacional de España, estará acompañado en el concierto de Santa Clara por la pianista Aida Velert

MÁS FOTOS
El oboista José María Ferrero ofrecerá mañana una masterclass y un concierto con motivo del «Increscendofest» - (foto 2)

Este fin de semana tendrá lugar una nueva cita del festival de Música de cámara IncrescendoFest, con el protagonismo de José Maria Ferrero de la Asunción, oboista y cuerno inglés de la Orquesta Nacional de España «One», que ofrecerá una masterclass además de un concierto por la tarde (19:30 horas) en el ex convento de Santa Clara junto con la pianista Aida Velert.

José María Ferrero de la Asunción (Ontinyent, 1989) inicia sus estudios en la escuela de música de su banda, la Sociedad Unión Artística Musical de Ontinyent, para pasar más tarde al Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de València obteniendo el premio Extraordinario de final de carrera. Ha estudiado un máster en Alemania con el profesor Emanuel Abbühl, siendo al mismo tiempo academista de la Chamber Orquesta of Europe, de la Orquesta Nacional de España y miembro titular de la European Union Youth Orquesta. Desde enero de 2017 es cuerno inglés de la Orquesta Nacional de España.

Por su parte, Aida Velert (Barcelona, 1989) se forma en la Academia Marshall con Carlota Garriga. Ha participado en importantes cursos internacionales de piano celebrados en Bruselas y en El École Normale de Musique de París. Desarrolla una intensa tarea camarística, donde ha obtenido varios premios. Desde 2015 colabora con la soprano valenciana Belén Roig, con la cual ha grabado su primer disco: «Nuit de Espagne».

El programa para la cita de mañana agrupa tres piezas. La primera será la Oboe Sonata Op.166 de Camille Saint-Saëns, para continuar con Tres Romances Op. 94, de Robert Schumann. La última de las piezas será Morceau De Salon, op. 228 de Johann Wenzel Kalliwoda. El concierto es de entrada libre, previa recogida de invitaciones en la Casa de Cultura.

Subir