elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los diputados provinciales populares visitan las localidades de Xàtiva y Enguera

Los diputados provinciales populares visitan las localidades de Xàtiva y Enguera
    MÁS FOTOS
    Los diputados provinciales populares visitan las localidades de Xàtiva y Enguera - (foto 2)

    La portavoz popular de la Diputación, Mari Carmen Contelles, acompañada por los diputados provinciales, Evarist Aznar, Reme Avia y Rafael Soler han visitado esta mañana las localidades de Xàtiva y Enguera.

    En la capital de La Costera han sido recibidos por concejales del grupo popular municipal, encabezados por su portavoz Mª José Pla. En la reunión mantenida han conocido de primera mano la labor de oposición desarrollado por el grupo y han tratado sobre temas concretos como la polémica remodelación de la Plaça del Mercat.

    La portavoz municipal popular ha trasladado a los diputados que se  trata de un proyecto marcado por los despropósitos y los continuos cambios de criterio respecto a su diseño y ejecución.

    Una iniciativa fallida, según los populares, que acrecienta el malestar generado entre los comerciantes y vecinos ante la toma de decisiones unilaterales tomadas por el alcalde, Roger Cerdà. Unas críticas que se han visto acentuadas tras conocerse la intención de crear un proceso de participación ficticio cuando ya están tomadas las decisiones.

    También han comentado la reciente participación de la localidad en Fitur y el sorprendente cambio de criterio experimentado por el actual alcalde que, anteriormente cuando estaba en la oposición, criticaba estas acciones de promoción turística.

    Los diputados posteriormente se han desplazado a la comarca de la Canal de Navarrés para visitar la localidad de Enguera. Atendidos por su portavoz, Pepe Simó, han comentado la actualidad municipal y su labor fiscalizadora al gobierno socialista.

    Para la portavoz provincial, Mari Carmen Contelles, “seguimos con nuestra propuesta de acercarnos a la realidad municipal de los distintos municipios de la provincia. Para recoger ”in situ” las necesidades y reivindicaciones de sus vecinos y poder trasladarlas directamente a la gestión de una Diputación que está dejando de lado las verdaderas necesidades de los municipios para atender las continuas exigencias de financiación del Consell.”

     

     

     

     

    Subir