6 de diciembre de 2019 6/12/19

El Museo Fallero de Xàtiva presenta esta tarde la nueva apariencia de su fachada

El Museo Fallero de Xàtiva presenta esta tarde la nueva apariencia de su fachada - (foto 1)
  • También se realizará la entrada de los ninots indultados, que precederá a la cabalgata del ninot de mañana

Esta tarde a partir de las 20:30 horas se inaugurará la nueva fachada del Museo Fallero de Xàtiva, que ha cambiado su apariencia, coincidiendo con la entrada de los ninots indultados 2019 de las fallas de la ciudad y la presentación del cuadro de honor de este ejercicio, que quedará expuesto en el edificio.

El Museo Fallero de Xàtiva, situado en la calle Moncada frente al ex convento de Santa Clara, forma parte de la Red de Museos Falleros constituida en 2016 antes de la Declaración de la Fiesta de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad para preservar y transmitir el legado de la fiesta fallera.

«Una de las prioridades de la Concejalía de Fallas en la presente legislatura será poner en valor el Museo Fallero de Xàtiva, que tiene que ser importante para nuestra ciudad. En primer lugar, lo que hemos hecho es darle una lavada de cara a la fachada del Museo para que sea más atractiva para los turistas y visitantes que vienen a conocer nuestra ciudad», ha explicado la regidora de Fallas Maria Beltrán.

La actividad fallera continuará mañana con la cabalgata del ninot, que se iniciará a las 19 de la tarde desde la Avenida de Selgas, y en la que las comisiones falleras sacarán a relucir como cada año la sátira y crítica local. La próxima semana tendrá lugar el Comiat y el Nomenament de las falleras mayores de 2019 y de 2020 respectivamente.

ocultar
El Museo Fallero de Xàtiva presenta esta tarde la nueva apariencia de su fachada
Subir