25 de mayo de 2020 25/5/20

Las medidas para evitar la propagación del Covid-19 obligan a suspender o posponer la actividad cultural y teatral

Las medidas para evitar la propagación del Covid-19 obligan a suspender o posponer la actividad cultural y teatral - (foto 1)
  • El 70% de las entradas de «El lago de los cisnes» ya han sido reembolsadas

El calendario de citas culturales de las próximas semanas sufrirá cambios a causa de las medidas adoptadas a nivel municipal, autonómico y estatal para prevenir la propagación del Covid-19, que ya obligó hace unos días a aplazar las fallas.

Es por eso que las concejalías de Gran Teatro y de Conservatorio y Artes Escénicas ha anunciado la cancelación de todas las actividades vinculadas al «Ballem 2020», espectáculo de danza intergeneracional que tenía que culminar los días 3 y 4 de abril con una actuación en el Gran Teatro. Además también se aplazará la función de La Pasión, prevista para el domingo 29 de marzo, al igual que el Concierto de la Banda Joven de la Asociación Musical de Carlet previsto ese mismo día en el Auditorio de Sant Agustí. Además, se suspende la función de teatro escolar «The new little Prince» prevista para el día 31 de marzo y también se ha cancelado el concierto de clausura de Jóvenes Intérpretes del 25 de abril.

El resto de funciones y programación previstas a partir del mes de abril queda a la espera de la evolución de la situación y de las recomendaciones que estipule la Consellería de Sanidad, así como el Gobierno central y el Autonómico.

Devolución entradas «El lago de los cisnes»

Por otro lado, la concejalía de Gran Teatro ha anunciado también que el 70% de las entradas del ballet clásico «El lago de los cisnes», que estaba previsto para este jueves 12 de marzo y que se tuvo que suspender, ya han sido reembolsadas.

Las personas que realizaron la compra en efectivo o con tarjeta, y que todavía no han sido compensadas, pueden pasarse por las taquillas del Gran Teatro de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, para devolverles el importe.

No obstante, debido a las recomendaciones estipuladas, se pide que no se produzcan aglomeraciones ni colas, y que en caso de coincidir un grupo de personas, o bien intenten acercarse en otro momento o guarden la distancia de seguridad para evitar posibles contagios.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir