3 de junio de 2020 3/6/20

L'Almodí celebra su reapertura con una muestra sobre la obra del ceramista Francisco Aguar

L'Almodí celebra su reapertura con una muestra sobre la obra del ceramista Francisco Aguar - (foto 1)
  • El museo de Arqueología de Xàtiva volvió a abrir sus puertas el pasado martes 28 de enero, después de haber sido sometido a una importante actuación de mejora de la eficiencia energética del edificio

El Museo de Arqueología del Almodí de Xàtiva vuelve a estar abierto después de meses de intervención en la cubierta y los ventanales del edificio para mejorar las condiciones de climatización y eficiencia energética de las instalaciones. La actividad expositiva del museo se reanudó precisamente ayer, miércoles 5 de febrero, con la inauguración de la exposición "Francisco Aguar, passió per la ceràmica".

Francisco Aguar (1900-1970) fue un coleccionista y pintor de cerámica, vinculado a la fábrica de Gimeno, que tuvo una gran influencia en la cerámica valenciana. En 1926 fue becado para acudir a la feria de artes decorativas de París, donde se reencuentra con los motivos principales de la cerámica tradicional valenciana, reinterprentándolos y poniéndolos de actualidad. La concepción actual de la cerámica tradicional valenciana se debe, en gran parte, a la visión artística de Aguar.

En esta muestra de la obra de Francisco Aguar (a quien le atribuye el diseño del primer escudo del Valencia CF), se puede admirar varios platos pintados por él, dibujos, bocetos, carteles, ex libris, diseños de orlas, incluso, diseños de publicaciones realizadas por este ceramista de Benetússer.

La exposición permanecerá abierta hasta finales del mes de abril. Se podrá visitar de martes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

Subir