3 de junio de 2020 3/6/20

Labora anticipa cerca de 140.000 euros destinados a los Talleres de Empleo de Xàtiva

Labora anticipa cerca de 140.000 euros destinados a los Talleres de Empleo de Xàtiva - (foto 1)
  • El Ayuntamiento también recibirá otros 27.190 euros para el programa EMCORP destinados a mayores de 30 años desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido el anticipo de la subvención de 199.830 euros por parte de la Dirección General de Ocupación y Formación, LABORA, que se destina a Talleres de Ocupación, dentro del programa mixto de ocupación-formación.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha explicado que «el Servicio de Ocupación de la Generalitat Valenciana ha avanzado 140.000 euros para el taller de Ocupación del Ayuntamiento de Xàtiva que se está desarrollando en el matadero. Un taller de ocupación que posibilita la inserción laboral de diez personas y que en definitiva está desarrollándose en las condiciones que corresponde, por el que se han recibido estos recursos».

El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación ha anticipado el pago de 139.881 euros, que suponen el 70% de subvención. Esta cifra se invertirá en los costes salariales de personal directivo, docente y auxiliar administrativo (50.131 euros), costes de formación y mantenimiento (13.977 euros) y salarios del alumnado (75.772 euros).

El Ayuntamiento de Xàtiva cursó, después de casi una década, una solicitud a la Conselleria de Ocupación para acoger una Escuela taller, iniciándose así lo proyecte «Escorxador viu». El taller de ocupación, que se inició el pasado 28 de diciembre de 2018, con una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas, alterna la formación con el trabajo o la práctica profesional, que también está dirigida al aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia profesional, según establece la normativa vigente. Los 10 alumnos que forman parte de este programa obtendrán certificados de profesionalidad al concluir el taller de ocupación.

Además, el Ayuntamiento de Xàtiva acaba de recibir también la aprobación de una subvención de 27.190 euros para el programa EMCORP, destinado a la ocupación de personas mayores de 30 años, desocupadas de larga duración. Este programa dará trabajo a 3 personas durante 6 meses.

Por último, el próximo 1 de octubre entrarán a trabajar los 24 jóvenes del Avalem Joves Plus, programa que subvenciona a jóvenes menores de 30 años con un contrato de un año de duración. La subvención para este programa, sumando las cantidades acumuladas por EMPUJU (personas jóvenes cualificadas por entidades locales en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil) Y EMCUJU (personas jóvenes por entidades locales, en el Sistema de Garantía Juvenil), suma un total de 396.041 euros.

«Seguimos trabajando para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y mayores de nuestra ciudad y para generar ocupación de forma directa, fomentando también la adquisición de conocimientos para poder tener trabajo una vez finalizan estos planes de ocupación», ha asegurado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

Subir