31 de mayo de 2020 31/5/20

La Junta de Gobierno aprueba el estudio de viabilidad para la concesión de la gestión del hotel y el restaurante Murta

  • El edificio se encuentra cerrado desde junio de 2018, y el siguiente paso es el trámite de información pública durante el plazo de un mes

La Junta de Gobierno Local de Xàtiva ha aprobado este lunes el estudio de viabilidad económico-financiero, así como el pliego de prescripciones técnicas, que justifica y define las características esenciales de la concesión de servicios para la explotación del hotel y del restaurando Murta.

El edificio permanece cerrado desde el mes de junio de 2018, cuando se aprobó la resolución del contrato de explotación con el anterior concesionario, por lo que era necesario el inicio de un nuevo procedimiento de licitación para cubrir la demanda de servicios turísticos de alojamiento y hostelería en la ciudad.

En este estudio de viabilidad se desarrollan los aspectos más importantes que configuran la gestión del hotel Murta, incluyendo el restaurante, y exponiendo sus características para realizar una valoración y justificación de la viabilidad económico-financiera del servicio a prestar.

Según las conclusiones del estudio, «una vez llevado a cabo el análisis económico-financiero de la actividad de hotel y cafetería-restaurante, se puede concluir que ambas actividades son viables por separado, arrojando un canon mensual asociado a un beneficio empresarial del 6%, de 920,5 euros para el Hotel y de 249,38 euros en el caso de la cafetería-restaurante, lo que supone un total de canon mensual de 1.169,88 euros para la actividad conjunta de Hotel y cafetería».

El siguiente paso será someter este estudio de viabilidad económico-financiero a información pública, mediante anuncio en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Xàtiva y en el Boletín Oficial de la Provincia de València, durante el plazo de un mes. De este modo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica municipal: www.xativa.es.

En caso de no presentar alegaciones en el plazo establecido, una vez finalizada la exposición pública, se entenderá este estudio económico-financiero como aprobado de forma definitiva.

Subir