28 de enero de 2020 28/1/20

La joven Eugenia Sánchez Durán inaugura el V Ciclo de Conciertos “Pianíssim” en Xàtiva

La joven Eugenia Sánchez Durán inaugura el V Ciclo de Conciertos “Pianíssim” en Xàtiva - (foto 1)
  • La cita tendrá lugar el domingo a las 12h en la Casa de Cultura

MÁS FOTOS
La joven Eugenia Sánchez Durán inaugura el V Ciclo de Conciertos “Pianíssim” en Xàtiva - (foto 2)

El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Xàtiva alberga este domingo 12 de enero, a las doce del mediodía, el inicio del V Ciclo de Conciertos en Xàtiva «Pianíssim», bajo el lema «Música, Literatura y Patrimonio», y lo hará de la mano de la joven música Eugenia Sánchez Durán.

La murciana de 15 años empezó sus estudios de piano en el año 2010 y actualmente estudia en la Academia Musikae Global Music, en el Programa Permanente de Alta Especialización con el maestro Leonel Morales. En el último año 2019 obtuvo diferentes reconocimientos como por ejemplo el primer premio en el 9º Concurso Internacional de Piano Maria Herrero en Granada en la Categoría Joven Artista y el primer premio en la I edición del Concurso Internacional de piano de la Rioja en Categoría Joven Artista. Además también ha obtenido otros premios como por ejemplo el primer premio en el II Concurso Internacional de Piano Ciudad de Leganés en categoría Infantil o el segundo premio en el Concurso Internacional Ciudad de Bigastro.

A lo largo de sus estudios, Eugenia Sánchez Durán ha recibido Masterclass de profesionales como por ejemplo John Perry, Vincenzo Balzani, Yuri Didenko, Yuri Bogdanov, Fabio y Gisele Witkowski, Wu Ying o Leonel Morales, entre otros. También ha realizado cursos en el Internacionale Sommerakademie Universidad Morzarteu de Salzburgo (2017) o en el Hotchkiss Piano Summer Portals de Lakeville (2018), y ha tocado en salas importantes tanto en España como el extranjero, como por ejemplo El Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio del aula de Cultura de Lijsterbes en Kraainen (Bruselas), el auditorio Víctor Villegas de Murcia, el aula cultural Caja Rural de Granada o la Sala Shigeru Kawai Center de Madrid.

Subir