25 de agosto de 2019 25/8/19

Se inician las obras de mejora de habitabilidad y eficiencia energética del CEIP Taquígrafo Martí

Se inician las obras de mejora de habitabilidad y eficiencia energética del CEIP Taquígrafo Martí - (foto 1)
MÁS FOTOS
Se inician las obras de mejora de habitabilidad y eficiencia energética del CEIP Taquígrafo Martí - (foto 2)

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado las obras de mejora en el CEIP Taquígrafo Martí, con un presupuesto de 130.000 euros procedentes del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas en Centros de Educación Infantil y Primaria de la Provincia de Valencia gracias a la Diputación de Valencia, que ha invertido en este ejercicio más de 7 millones de euros.

El edificio objeto de la actuación se construyó a principios de los años 80 y el proyecto trata la mejora de su habitabilidad y de la eficiencia energética. En él se prevé la colocación de un sistema de elevación mediante la instalación de un ascensor de seis plazas, que se ubicará en las estancias que actualmente sirven de almacén, y que en el proyecto original tenían prevista la formación del vacío para el ascensor.

Otra de las mejoras se prevé en la carpintería de aluminio existente en la fachada sur del edificio debido a su tipología, con su sustitución por otro sistema de oscurecimiento y vidrio de bajas emisiones, que permita un mejor coeficiente térmico.

También se operará en relación a la instalación eléctrica, con la ampliación de protecciones en cuadros y señalizaciones de emergencia, y además se urbanizará el patio principal del centro.

Las obras, que ya están en marcha, estarán concluidas para el inicio del próximo curso académico, sin entorpecer la actividad escolar del centro.

ocultar
Se inician las obras de mejora de habitabilidad y eficiencia energética del CEIP Taquígrafo Martí
Subir