27 de febrero de 2021 27/2/21

Se inicia la II Fase del Programa «Escorxador Viu»

Se inicia la II Fase del Programa «Escorxador Viu» - (foto 1)

    El próximo lunes dará comienzo la II Fase del Programa «Escorxador Viu», enmarcado en el proyecto ET FORMEM, que tendrá una duración de 12 meses y que supone una prolongación de la primera fase. En este caso, se continuará trabajando en el antiguo matadero, ubicado frente al Centro Comercial Plaza Mayor, cerca de los Bomberos y delante del Mercado.

    Respecto a la participación de esta segunda fase serán 10 las personas que formarán parte, muchas de ellas renovadas de la primera fase, ya que tan solo tres de las que ya participaron en la misma se han quedado fuera de este nuevo período de actuación según apuntan desde el Departamento de Promoción Económica.

    «Somos conscientes de que en la ciudad hay gente con necesidades y gente que requiere ya no solo ocupación, sino también formación. Por eso esta actitud proactiva de tener el máximo número de solicitudes a Planes de Empleo como es el caso de las Escuelas taller, que durante años habían estado totalmente olvidadas y que ahora ya tenemos en una segunda fase que continua dando trabajo y formación durante 12 meses más», ha explicado el primer teniente de alcalde y regidor de Promoción Económica, Miquel Lorente.

    Los proyectos ET FORMEM son programas mixtos de ocupación y formación financiados por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el SERVEF y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 50%. En estos proyectos promovidos por Entidades Locales Territoriales y Supramunicipales pueden participar personas desempleadas mayores de 18 años y que se encuentren en edad de trabajar como mínimo hasta la finalización del proyecto, inscritas en un Servicio Público de Ocupación.

    La finalidad de estos proyectos es la posibilidad de facilitar la inserción laboral y la permanencia en el sector, con la puesta en marcha de acciones formativas que se alternen con la prestación de servicios de utilidad pública e interés social.

    «A estas personas las tenemos que apoyar en un proceso de formación integral para poder llegar a conseguir el objectivo final, que es su inclusión sociolaboral» ha remarcado Lorente.

    Además, hay que reseñar que en lo que llevamos de 2018, el Departamento de Empelo y Formación del Ayuntamiento de Xàtiva lleva tramitados un total de 19 expedientes de prácticas y 8 convenios con otras instituciones, como es el caso de la Universidad Jaume I de Castellón, la UCH-CEU la Universidad Internacional de València (VIU); el centro privado TEVIAN, la asociación APEU de prácticas de alumnado Erasmus o los IES Rei en Jaume de Alzira, la Canal de Navarrés y el Lluís Simarro junto con el Lycée Professional Victor Hugo de Carpentras (Francia).

    Subir