4 de agosto de 2020 4/8/20

De la huerta de Xàtiva a Alemania: una iniciativa ciudadana de exportación

De la huerta de Xàtiva a Alemania: una iniciativa ciudadana de exportación - (foto 1)
  • El primer envío de 600 kilos ya está en marcha

MÁS FOTOS
De la huerta de Xàtiva a Alemania: una iniciativa ciudadana de exportación - (foto 2)
De la huerta de Xàtiva a Alemania: una iniciativa ciudadana de exportación - (foto 3)

El Ayuntamiento de Xàtiva colabora en una iniciativa impulsada por la setabense residente en Alemania, Nuria Benet, que tiene como objetivo la exportación de frutas, verduras, hortalizas y productos de proximidad hacia el país bávaro.

El proyecto, que lleva por título «De la huerta de Xàtiva a Alemania», tiene la intención de apoyar a los productos agrícolas de la ciudad, con un envío mensual de cerca de una tonelada de productos, corriendo el transporte del mismo a cargo del Ayuntamiento de Xàtiva.

Entre los productos que se pueden solicitar se encuentran naranjas, limones, albaricoques, melones, alcachofas, pimientos, habas, alcachofas, ajos tiernos, tomates, judías, berenjenas, miel y aceite de oliva, entre otros. En total son 7 los labradores y productores que participan inicialmente de este proyecto, que ya cuenta con más de 60  clientes alemanes y de otras nacionalidades, y en el que se envía una primera remesa de 600 kilos.

«Como ayuntamiento, y desde el Programa Reactivem Xàtiva, entendíamos que era necesario apoyar a nuestros productores agrícolas, y por eso colaboramos costeando el transporte de los productos desde Xàtiva hasta Alemania», ha manifestado el alcalde Roger Cerdà, quien ha añadido que «la intención es que este sea un programa que se estabilice con el paso del tiempo y sea una nueva vía de venta de productos agrícolas de la huerta de Xàtiva».

Cada cliente realiza su pedido a través de un correo electrónico y realiza previamente el pago a través de transferencia bancaria. La mercancía saldrá el último viernes de cada mes, y el cliente cuenta con una caja con su etiqueta y su nombre, con los productos solicitados. Además, también se obsequia a los compradores con una hoja de recetas de cocina valenciana que se pueden hacer con los productos disponibles.

Subir