elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda lamenta que Xàtiva Unida utilice datos falsos en su comunicado sobre las ordenanzas fiscales

Hacienda lamenta que Xàtiva Unida utilice datos falsos en su comunicado sobre las ordenanzas fiscales
  • El concejal de Hacienda califica el hecho de populismo y reprocha a la oposición la falta de un debate constructivo sobre los impuestos municipales

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Xàtiva, Ignacio Reig, ha querido salir al paso de las afirmaciones que se vierten en el comunicado que Xàtiva Unida emitió ayer sobre su postura frente al debate de las ordenanzas fiscales de 2021 que tendrá lugar en el pleno ordinario de mañana.

Reig afirma que «lamento tener que salir a desmentir los datos que está utilizando Xàtiva Unida para criticar las ordenanzas fiscales en Xàtiva. Primeramente, vincula su apoyo a las ordenanzas a una revisión catastral, aspecto que nada tiene que ver con el establecimiento de los tipos fiscales aplicables en Xàtiva, y pide una revisión catastral que, según zonas, podría generar el efecto contrario.

«En segundo lugar, - continúa el concejal de Hacienda - utiliza, de forma muy burda, datos falsos, comparando los nichos más baratos de Alzira o Ontinyent con los de Xàtiva, que tiene una tarifa única y que, en cualquier caso, y calculando el precio medio, es inferior al de Alzira o Ontinyent que aplica otros conceptos ».

Reig se refiere también a la tasa por suministro de agua potable. El concejal sostiene que Xàtiva Unida «ignora la tarifa social que desde el año 2016 aplica nuestra ciudad y que permite que el consumo básico para una familia de cuatro miembros pague una media de 0,27 euros por metro cúbico, precio difícil de encontrar en ninguna ciudad de la Comunidad Valenciana, gracias a la gestión pública de este importante recurso».

Ignacio Reig concluye afirmando que Xàtiva Unida ha lanzado «datos falsos, argumentos poco solventes y populismo económico de perfil bajo. Y todo ello desde una formación supuestamente de izquierdas, que debería defender la recaudación de recursos para implementar políticas sociales y de redistribución de renta». El concejal afirma que se trata de una «oportunidad perdida para un debate constructivo sobre fiscalidad local. Luego nos quejamos de que la gente no vote», sentencia Reig.

Subir