4 de junio de 2020 4/6/20

El Gran Teatro acogerá la obra «¡Habla coño, habla!» enmarcada en los actos programados por el Día de la Mujer

El Gran Teatro acogerá la obra «¡Habla coño, habla!» enmarcada en los actos programados por el Día de la Mujer - (foto 1)
  • La cita tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 21 horas y la entrada es gratuita con invitación que se podrá recoger en la Casa de les Dones

La concejalía de Mujer e Igualdad de Xàtiva ha organizado una actuación teatral para el próximo viernes 6 de marzo a las 21 horas, que tendrá lugar en el Gran Teatro de Xàtiva, con motivo de los actos programados por el Día de la Mujer.

La obra que se representará es «¡*Habla coño, habla!», y la entrada es gratuita con invitación, la cual se puede recoger en la Casa de les Dones en horario de 11 de la mañana a 14 del mediodía y de 17 a 20 de la tarde.

El objetivo principal de esta cita teatral es abrir el debate y la reflexión en torno a la biología de la mujer en relación a las convenciones sociales establecidas. «No estamos hablando solo del ciclo menstrual. Hablamos de desigualdades de género, de capitalismo o de patriarcado», explican los promotores de la obra, los cuales pretenden «promover una actitud positiva hacia nuestro cuerpo, aprender a quererlo, reivindicar y sentirnos orgullosas de él como primer paso para poder llegar a construir una sociedad más respetuosa, empática y comprensiva».

El texto, la danza, la música en directo y las artes se unen para ofrecer un espectáculo fresco, cargado de humor y poesía con la intención de tratar este tema de una manera cómica para minimizar el miedo y la vergüenza que muchas veces se derivan de estas situaciones. Todo sin olvidar la situación dramática que muchas mujeres han vivido o están viviendo, puesto que la pieza se nutre de casos reales y de vivencias particulares, por lo que se convierte en una obra con la que las mujeres y los hombres pueden empatizar mediante las alegrías, los miedos y las dudas que sienten los personajes en cada escena.

Subir