13 de diciembre de 2019 13/12/19

Giner anuncia una vigilancia especial en Feria para combatir la venta ilegal

Giner anuncia una vigilancia especial en Feria para combatir la venta ilegal - (foto 1)
  • También se instalarán controles de alcoholemia y drogas en los accesos a la ciudad

El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado este mediodía el dispositivo especial para la Feria de Agosto 2019. En la rueda de prensa han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana Juan Giner y el Comisario Jefe de la Policía Local Antonio Collado. El regidor confía en que el dispositivo especial sea efectivo. Las medidas preventivas tendrán como objetivo que todo el público pueda disfrutar de una Feria sin incidentes y alejada de cualquier tipo de violencia o discriminación.

Giner ha hecho especial mención a la lucha contra la venta ilegal con "dispositivos policiales especiales que tienen como objetivo erradicar esta práctica ante la demanda por parte de los comerciantes y vecinos de la ciudad que pagan sus impuestos». El concejal ha manifestado que este fenómeno produce «una competencia desleal» y por ello es fundamental la colaboración ciudadana para ayudar a suprimir esta práctica.

Giner ha informado de que para garantizar la seguridad en los más de 100 eventos que se van a celebrar tanto en el Real de la Feria como en los lugares más concurridos de la ciudad, se implantarán controles de alcoholemia y drogas destinados a evitar cualquier tipo de conducta peligrosa o violenta. Una de las grandes novedades de este año es la vigilancia de los espacios mediante drones. Estos aparatos se utilizarán como una herramienta más para controlar la Feria a todos los niveles, como pueda ser tráfico o edificios públicos, entre otros, y siempre dentro de los límites de la legislación vigente.

En cuanto al dispositivo contra la violencia de género, se mantiene como el año pasado con diferentes puntos violeta dispuestos para solucionar las incidencias lo más rápido posible, también gracias a la integración de la Policía Local en la red VIOGEN, donde los cuerpos de seguridad trabajan de manera conjunta junto a profesionales en el ámbito de la lucha contra la violencia machista.

Para finalizar, Juan Giner ha comentado que "Xàtiva es una de las ciudades más seguras de España gracias al trabajo conjunto que hacen los responsables de actividades en materia de seguridad, como lo avalan las cifras relacionadas con la delincuencia y la eficiencia de los cuerpos policiales ".

ocultar
Giner anuncia una vigilancia especial en Feria para combatir la venta ilegal
Subir