20 de octubre de 2020 20/10/20

La Generalitat trabaja en la reparación de uno de los puentes de la carretera de Bixquert de Xàtiva debido a las deficiencias detectadas en su pavimento

  • Se ha habilitado un paso provisional con semáforo por el carril disponible mientras duran las obras

La Policía Local de Xàtiva ha informado de los trabajos que se están realizando sobre uno de los puentes situados en la CV-620 (antigua Nacional 340), en la zona de Bixquert de Xàtiva, debido a las deficiencias detectadas en su pavimento provocadas probablemente a consecuencia de los últimos temporales de lluvia.

El aviso llegó domingo a través de un particular que contactó con el Centro de Emergencias para informar de un desprendimiento de parte del puente situado en la CV-620, a la altura de las inmediaciones del camino del Valle, junto al camino Corral de Mateu, y que podía suponer peligro para la circulación.

La Policía Local de Xàtiva dio aviso a la Guardia Civil, al tratarse de su demarcación, y se desplazó hasta el lugar de los hechos para comprobar que el desprendimiento afecta al carril de circulación sentido Xàtiva de la CV-620. La Guardia Civil realizó los trámites oportunos para evitar males mayores, teniendo en cuenta que se trata de una vía competencia de Consellería.

«Se trata de un desplazamiento de tierras que se ha producido en el cruce de la carretera con un barranco y que obliga a cerrar uno de los dos carriles. Esperamos que la Generalitat Valenciana efectúe esta reparación lo más pronto posible dado el ingente tráfico que soporta esta carretera», ha explicado el teniente de alcalde Ignacio Reig.

Los trabajos para solucionar estas deficiencias en el pavimento ya han empezado, aunque no se ha podido especificar el tiempo que está previsto que quede cerrado este carril. Por el momento se ha habilitado un paso alternativo por el otro carril, con un semáforo provisional para garantizar la seguridad de la circulación.

Subir