28 de enero de 2020 28/1/20

Finaliza el Taller de Empleo «Xàtiva Treballa 18-19»

Finaliza el Taller de Empleo «Xàtiva Treballa 18-19» - (foto 1)
  • El alcalde de Xàtiva ha entregado los certificados de profesionalidad a los 10 alumnos que han realizado el taller durante los últimos doce meses

MÁS FOTOS
Finaliza el Taller de Empleo «Xàtiva Treballa 18-19» - (foto 2)

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha asistido esta mañana al acto de cierre del Taller de Empleo «Xàtiva Treballa 18-19», en el que han participado una decena de personas combinando sesiones teóricas con otras prácticas y de trabajo.

Roger Cerdà ha destacado que «es un placer ver que hay personas que tienen la voluntad de progresar personalmente y que no lanzan la toalla, continuando con las ganas de aprender. Esto es lo que más valoramos y por eso vamos a seguir haciendo lo posible para que esa voluntad de mejorar tenga un acompañamiento por parte del Ayuntamiento». El alcalde de Xàtiva también ha agradecido a los participantes el trabajo realizado, así como también al director y al personal del taller, «porque trabajar con profesionales como ellos es todo un honor, y han realizado una intensa tarea».

El Ayuntamiento de Xàtiva ha acogido después de casi una década una Escuela-taller, que se inició el pasado 28 de diciembre de 2018 y ha finalizado hoy, lo que supone un proyecto anual equivalente a 1.920 horas destinadas al aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia personal, según establece la normativa vigente.

En estos doce meses, los alumnos han participado en cursos como por ejemplo el de prevención de riesgos laborales o el curso weber de revestimiento de fachadas; y han realizado visitas formativas a diferentes lugares de Xàtiva como por ejemplo el castillo y su costa o los museos y edificios municipales. Además, también han realizado prácticas sobre tareas auxiliares de obra, obras en fábrica, faldones de cubiertas, albañilería o servicios agrícolas, y han rehabilitado el antiguo matadero municipal.

Los 10 alumnos han recibido hoy el certificando de profesionalidad de manos del alcalde de Xàtiva, en un acto en el que también se ha visualizado un video-resumen de su experiencia durante la realización de esta actividad.

Subir