28 de enero de 2020 28/1/20

El Festival de Música de Cámara de Xàtiva «Increscendofest» se estrena con actividades entre los meses de febrero y junio

El Festival de Música de Cámara de Xàtiva «Increscendofest» se estrena con actividades entre los meses de febrero y junio - (foto 1)
  • Hoy se ha presentado el programa que cuenta con más de una quincena de citas que tendrán lugar en edificios patrimoniales de Xàtiva

Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Xàtiva el I Festival de Música de Cámara «Increscendofest», con la presencia de la concejala de Cultura Raquel Caballero, la concejala del Conservatorio Reme Sinisterra, las promotoras del proyecto Sònia Soro y Leticia Camarasa, y la presidenta de la Sociedad Musical Música Nova Andrea Mollà.

«Se trata de un proyecto que complementa la oferta formativa del Conservatorio Lluis Milà, pero sobre todo pone en valor el patrimonio artístico de Xàtiva, uniendo la música con las localizaciones más emblemáticas de la ciudad», ha explicado la concejala de Cultura Raquel Caballero.

Por su parte, la concejala de Conservatorio Reme Sinisterra ha manifestado que «de nuevo nos unimos las concejalías de Cultura y Conservatorio para trabajar conjuntamente. El año pasado tuvo lugar el Festival “Remor de Veus” y este, por no coincidir con el certamen de «Joves Intèrprets», decidimos aceptar esta propuesta que nos hicieron Sonia y Leticia». La regidora también ha explicado que este certamen será bienal, y se alternará con el Festival “Remor de Veus”. «Este proyectos nos permiten ampliar la educación de todo el alumnado de música de Xàtiva».

Este Festival combinará en su programación conciertos, charlas y masterclass que tendrán lugar los sábados, empezando el próximo día 1 de febrero y finalizando el 20 de junio. Cada mes tendrá lugar un concierto de cámara que irá cambiando de escenario, pasando por algunos de los espacios más importantes de Xàtiva.

Leticia Camarasa, licenciada en oboe por el Conservatorio Superior de Música de València, se ha encargado de destacar los actos que se realizarán, y ha asegurado que «todos los profesores que vienen son de un extraordinario nivel musical, por lo que es una oportunidad para aquellos que quieran recibir clases» . La primera masterclass, que será el sábado 1 de febrero, correrá a cargo de Juan Antonio Fenollar, clarinete solista de la Banda Municipal de València, quien por la tarde realizará un concierto en la Casa de Cultura con Adolfo Garcia al Piano. El sábado 8 se realizará un concierto del Quartet de Llevant, conformado por clarinetes de la Música Nova, de la Música Vella y otras poblaciones; y el sábado 29 de febrero tendrá lugar una masterclass de oboe realizada por José Maria Ferrero, oboista y cuerno inglés de la Orquesta Nacional de España «One», que por la tarde ofrecerá un concierto en Santa Clara.

Subir