6 de agosto de 2020 6/8/20

Una empresa de Xàtiva fabrica una bici-bus ecológica de récord destinada a escolares de Luxemburgo

Una empresa de Xàtiva fabrica una bici-bus ecológica de récord destinada a escolares de Luxemburgo - (foto 1)
  • El vehículo, creado por la empresa Beer Bike Spain, está expuesto este miércoles junto a la Oficina de Turismo de Xàtiva

MÁS FOTOS
Una empresa de Xàtiva fabrica una bici-bus ecológica de récord destinada a escolares de Luxemburgo - (foto 2)

La concejala de Turismo Raquel Caballero ha visitado este mediodía, junto con otros miembros de la corporación municipal, la bicicleta eléctrica fabricada por la empresa de Xàtiva Beer Bike Spain por encargo del Ayuntamiento de Luxemburgo como vehículo para escolares.

La empresa está especializada en vehículos ecológicos destinados al ámbito lúdico y recreativo además de realizar pedidos, como ahora esta bici-bus que entrará en el libro Guiness de los Récords como vehículo sostenible más largo y con más pasajeros pedaleando, y que durante este miércoles se puede visitar junto a la Oficina de Turismo de Xàtiva para que los vecinos y vecinas puedan conocerla más de cerca, antes de ser enviada a su destino.

«Estamos muy orgullosos de que una empresa de Xàtiva que se dedica a la fabricación de bicicletas eléctricas y otros vehículos sostenibles se le haya encomendado ahora la fabricación de un vehículo como este», ha manifestado la concejala de Turismo Raquel Caballero, quien ha asegurado que «el Ayuntamiento va a apostar por vehículos sostenibles que estén a disposición de los visitantes y de los turistas, para visitar nuestros monumentos más emblemáticos y parajes naturales». Caballero ha indicado que ahora «es más importante que nunca apostar por la movilidad sostenible frente al auge en el uso del vehículo privado, también en el ámbito turístico».

El manager de la empresa, Toni Mira, ha explicado que este «es un vehículo que tiene la finalidad de llevar a 16 niños y niñas a la escuela, y que nos han encomendado desde el Ayuntamiento de Luxemburgo mediante un proyecto que están llevando a cabo».

Este transporte se convertirá -una vez se certifique- en la bicicleta con la cual más personas puedan pedalear al mismo tiempo. «Esperamos que esta iniciativa pionera sea la primera de muchas, porque es ecológica y sostenible en un momento en que tenemos que apostar por este tipo de vehículos», ha indicado Mira.

Subir