elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación inicia la implantación de programas de atención a la diversidad en los institutos

    La concejala de Educación, Amor Amorós, junto a los dos institutos públicos de secundaria de la ciudad, José de Ribera y Lluís Simarro, empiezan a trabajar para que el próximo curso 2017-2018 se implanten los programas de aula compartida (PAC) que la conselleria ofrece como medida extraordinaria de atención a la diversidad. Hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno la firma de los acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento de Xàtiva, el IES José de Ribera y el IES Simarro, para la implantación de un programa de aula compartida para el próximo curso.

    Este programa de atención a la diversidad está especialmente dirigido al alumnado con dificultades de adaptación al medio escolar y al entorno educativo, con riesgo de exclusión social y / o con conductas disruptivas y con serios problemas de absentismo escolar. El acuerdo establece y desarrolla acciones coordinadas de intervención e integración socioeducativa para fomentar la integración del alumnado con necesidades específicas de adaptación, apoyándolo en su itinerario educativo y en su etapa de transición a la vida formativa y laboral, así como para prevenir el absentismo y el fracaso escolar prematuro. El proyecto educativo se llevará a cabo en los institutos y en las dependencias proporcionadas por el Ayuntamiento.

    Amorós considera que "este es un programa destinado a los alumnos que tienen más dificultades en su escolarización. Creo que es muy importante destinar los esfuerzos a conseguir que estos niños y niñas no abandonen. Además, pienso que es un programa que mejorará la convivencia en los centros, ya que si conseguimos motivar y hacer felices a estos alumnos mejorarán las relaciones tanto con los compañeros como con el profesorado. El hecho de tener horario lectivo fuera del centro educativo y con aprendizajes prácticos creo que puede resultar muy atractivo para los alumnos ".

    Subir