25 de mayo de 2020 25/5/20

La V edición de la Perimetrail Rett Serra Vernissa tendrá lugar el domingo 8 de marzo

La V edición de la Perimetrail Rett Serra Vernissa tendrá lugar el domingo 8 de marzo - (foto 1)
  • La prueba tiene carácter benéfico ya que el dinero irá a parar a la Asociación Española del Síndrome Rett

El próximo domingo 8 de marzo a partir de les 8:45  de la mañana tendrá lugar la V edición de la carrera por montaña Perimetrail Rett a la Sierra Vernissa, organizada por el Club Trail Serra Vernissa con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva. La saldia tendrá lugar desde la Plaça del Mercat y los beneficios de la prueba irán a parar a la Asociación Española del Síndrome Rett, especialmente a la niña Ainhoa, que sufre esta dolencia.

Los organizadores auguran unos 700 participantes en la prueba, que está dividida en cuatro modalidades diferentes. Primeramente tendrá lugar la carrera de trail de 22 kilómetros, con 1.700m de desnivel positivo, que empezará a las 8:45 horas. Otra de las opciones será la carrera corta Trail Sprint, de 12 km y un desnivel positivo de 750 metros, y que se iniciará a las 9:30. Por otro lado, a las 10 de la mañana se producirá la salida del Canicross, y a continuación será el turno de los cerca de 300 marchadores. Estas dos últimas pruebas recorrerán un mismo circuito de cerca de 8 kilómetros. Las distintas llegadas están previstas en la Plaça del Mercat (lugar también de salida) a partir de las 10:30 de la mañana.

Esta prueba, que tiene un precio de 17 euros para los corredores de los dos trails y de 14 euros para los participantes del canicross y de la marcha, ofrece un recorrido especial con unos magníficos paisajes y con valor histórico. El itinerario pasa por toda la sierra del Castillo, el Calvario, la Peña Roja, la Solana, la Sierra Vernissa con la Creueta y el Vértice Geodésico, la peña San Diego y las Lomas Planas. Además, la entrada a la meta contará con un bello recorrido por el casco antiguo de la ciudad, bajando desde la Puerta de los Socorros, a través de la Nevera, la Ermita de Sant Josep y la Ardiaca, hasta llegar a la Plaça del Mercat.

El club Serra Vernissa ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, así como a los patrocinadores, colaboradores, voluntarios, público, participantes y a los vecinos y vecinas de Xàtiva que apoyan esta prueba.

Subir