13 de diciembre de 2019 13/12/19

Los 9 d’Octubre premian a Teatre de la Lluna, la Bicicleta Teatre y a Amadeo Pla a través del Club Tennis Taula

Los 9 d’Octubre premian a Teatre de la Lluna, la Bicicleta Teatre y a Amadeo Pla a través del Club Tennis Taula - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha preparado actividades culturales alrededor del día de los valencianos y también unas visitas guiadas teatralizadas en el Castillo

MÁS FOTOS
Los 9 d’Octubre premian a Teatre de la Lluna, la Bicicleta Teatre y a Amadeo Pla a través del Club Tennis Taula - (foto 2)
Los 9 d’Octubre premian a Teatre de la Lluna, la Bicicleta Teatre y a Amadeo Pla a través del Club Tennis Taula - (foto 3)
Los 9 d’Octubre premian a Teatre de la Lluna, la Bicicleta Teatre y a Amadeo Pla a través del Club Tennis Taula - (foto 4)

El Ayuntamiento de Xàtiva ha hecho hoy público los premios 9 de octubre 2019, en una rueda de prensa a la que ha asistido la regidora de Cultura Raquel Caballero, el responsable del Departamento de la Casa de Cultura Josep Sanchis y la responsable de la sección de Turismo Manuela García.

El premio honorífico 9 de octubre ha recaído en tres colectivos del ámbito cultural, deportivo y social de la ciudad. Por un lado dos grupos teatrales como la Bicicleta Teatre, que este año cumple 30 años, y Teatre de la Lluna que celebra su 25 cumpleaños; y por otro lado el club de Tennis Taula de Xàtiva, con una amplia y exitosa trayectoria deportiva desde 1977, a modo de homenaje póstumo a su presidente Amadeo Pla, desaparecido recientemente mientras disputaba una competición. «Es un homenaje al trabajo y el esfuerzo de estas asociaciones que trabajan por nuestra ciudad», ha destacado la concejala de Cultura Raquel Caballero.

En el acto, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre a la puerta de la Aljama de la ermita de Sant Josep a las 12 del mediodía, participarán también la Colla la Socarrà y la Muixeranga de Xàtiva junto a los músicos Gema Naval, Óscar Abellán, Feliu Pellicer y Carmen Cháfer, y las voces de Paqui Gil, Mari Gil i Manu Cháfer.

Además, las actividades alrededor del 9 de octubre empezarán mañana sábado 5 de octubre, a las 19:30 de la tarde, con el XXI Festival Coral Ciudad de Xàtiva, en el que participarán el Cor Ciutat de Xàtiva y la Coral Santísima Trinidad de València. Ya el día 8 de octubre, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Seu el Concierto Sinfónico a cargo de la Sociedad musical La Nova de Xàtiva.

Visitas teatralizadas al Castell

Por otro lado, desde la Concejalía de Turismo, se han programado para el miércoles 9 de octubre una serie de visitas guiadas y teatralizadas al Castillo de Xàtiva, que tendrán lugar a las 11:30 de la mañana, la 13 del mediodía y las 17 de la tarde. «Unos personajes irán mostrando a los visitantes a lo largo del recorrido parte de la historia del castillo de nuestra ciudad. Es una forma muy interesante de poner en valor la fortaleza, con un tipo de actividad ampliamente aceptado», ha explicado Caballero.

ocultar
Los 9 d’Octubre premian a Teatre de la Lluna, la Bicicleta Teatre y a Amadeo Pla a través del Club Tennis Taula
Subir