3 de junio de 2020 3/6/20

El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, visita Xàtiva

El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, visita Xàtiva - (foto 1)
  • Juan se ha reunido con la teniente de alcalde, Xelo Angulo, y después acudió al centro ocupacional de Aspromivise

MÁS FOTOS
El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, visita Xàtiva - (foto 2)
El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, visita Xàtiva - (foto 3)

El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana, Enric Juan, ha visitado esta mañana Xàtiva. Juan ha sido recibido en el Ayuntamiento por la teniente de alcalde, Xelo Angulo, sobre quien recaen las competencias en materia de Servicios Sociales dentro del gobierno municipal. La visita se enmarca en los trabajos previos de elaboración de un mapa de necesidades de infraestructuras sociales de ámbito autonómico, sobre el que trabaja la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Angulo ha expuesto al director general cuáles son las principales necesidades de Xàtiva y la comarca en cuanto a la actual red de infraestructuras sociales y cuál es el horizonte que se marca desde el Ayuntamiento en cuanto a futuras previsiones.

Tras esta primera reunión en el Ayuntamiento, la agenda del día ha continuado con una visita al centro ocupacional de Aspromivise, donde Enric Juan ha podido cambiar impresiones con la directora del centro, Amor Amorós, miembros de la junta directiva de la asociación que gestiona este centro y una representación de los familiares de los usuarios. En el transcurso de esta visita, el director general ha podido conocer de primera mano la situación actual de una de las principales infraestructuras de servicio social de la ciudad y las necesidades planteadas al respecto.

En septiembre de 2019, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, anunció la puesta en marcha el I Plan de Infraestructuras Sociales, con el objetivo de dignificar los espacios físicos donde se prestan estos servicios, teniendo en cuenta la perspectiva rural y la lucha contra la despoblación, para garantizar la correcta atención a las personas. La elaboración de este I Plan de Infraestructuras Sociales se fundamentará en criterios objetivos, así como en un mapa de necesidades, con elementos correctores en favor de las comarcas de interior, según explicó la vicepresidenta.

Subir