6 de agosto de 2020 6/8/20

El Consell Escolar se reúne para hacer balance de la actividad durante el confinamiento y abordar el calendario 2020-2021

El Consell Escolar se reúne para hacer balance de la actividad durante el confinamiento y abordar el calendario 2020-2021 - (foto 1)
  • La concejala Lena Baraza ha destacado las acciones impulsadas desde el Ayuntamiento para complementar las acciones suscitadas por Consellería

Este jueves tuvo lugar de forma telemática la reunión del Consell Escolar de la ciudad para abordar algunos temas de interés educativo así como el calendario para el próximo curso escolar. La reunión se centró especialmente en la adaptación en la época de confinamiento en el ámbito educativo, tiempo en el cual tanto los centros como las diferentes administraciones se han tenido que adaptar a las circunstancias.

La concejala de Educación, Lena Baraza, ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha tratado siempre de complementar las acciones suscitadas desde Conselleria en materia de ayudas, como es el caso de las tablets electrónicas repartidas entre los alumnos con una situación de vulnerabilidad social. «Dado que no se llegaba a responder a todas las necesidades que había en la ciudad, implementamos un sistema para hacer que los deberes les llegaran a todas las niñas y todos los niños de la ciudad, asegurando una igualdad real en el mundo educativo». Durante el tiempo de confinamiento se atendieron un total de 52 familias, según datos municipales, a los que se les hacían llegar las tareas semanalmente.

En la reunión también se hizo mención a la escuela de Pascua y a la escuela de Verano. «Hicimos una valoración de la Escuela de Pascua que realizamos, de forma online, mientras que también explicamos las medidas exhaustivas que están tomándose en la escuela de Verano que está celebrándose actualmente», ha explicado Baraza. La atención en el ocio educativo se complementa con las actividades de «Estiu Actiu», promovidas para los meses de julio y agosto también de forma virtual a través de diferentes videos.

En cuanto a los días festivos del calendario escolar 2020-2021, el Consell determinó los días 7 de diciembre y 17 y 18 de marzo, con la intención de solicitar a Conselleria de Educación el permiso para ampliarlo también al 16 de marzo para tener liberada toda la semana fallera, tal y como se había planteado este año 2020. La propuesta fue aprobada por unanimidad, con un amplio consenso por parte de Primaria y Secundaria.

Subir