28 de mayo de 2020 28/5/20

El Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva se inicia con los ganadores de la categoría de viento-madera

El Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva se inicia con los ganadores de la categoría de viento-madera - (foto 1)
  • La cita continuará este fin de semana con la especialidad viento-metal

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Conservatorio Luís Milan de Xàtiva la XIX edición del concurso de Jóvenes Intérpretes «Ciudad de Xàtiva», con la especialidad de viento-madera y los instrumentos flauta, oboe, fagot, clarinete y saxofón.

En cuanto a la modalidad A ( para jóvenes de 22 a 26 años de edad) se presentaron un total de seis aspirantes, de los cuales resultaron finalistas Javier Quintana Bea (València), Clara Arce Martínez (Polinyà del Xúquer) y Javier Bermúdez Sogorb (Alicante), los tres con el instrumento saxofón. En cuanto a la modalidad B (entre 17 y 21 años) se presentaron once jóvenes de los cuales resultaron finalistas Andrea Meseguer Boils (Guadassuar) con flauta; Maria Victoria Muñoz Zaragozá (Alberic) y Berta Belinchón Gimeno (Paiporta) con el oboe y Vicent Oron Bolós (Rafelbunyol) y Marta Domenech Beltrán (San Antonio de Benagéber) con el saxofón. Por último, en la modalidad C (jóvenes hasta 16 años), participaron cinco músicos resultando finalistas Pau Pínter Cerdà (Agullent) y José Donet Clemente (Barx) con el Clarinete y Lucía Alegre Ortiz (Ribarroja del Turia) con el oboe.

Finalmente, después de escuchar las piezas obligadas y las de libre elección de los once finalistas, el jurado decidió conceder un primer premio por cada una de las tres modalidades, proclamándose ganadores Lucía Alegre Ortiz con el oboe en la modalidad C, Maria Victoria Muñoz Zaragozá con el oboe en la modalidad B y Clara Arce Martínez con el saxofón en la modalidad A. Además, el jurado consideró por unanimidad otorgar un segundo premio en la modalidad A a Javier Bermúdez Soborb (Alicante).

El jurado estuvo compuesto por el especialista de clarinete Juan Antonio Fenollar Sala, la especialista de flauta Mayte Abargues Ferrús, el especialista de saxofón Tomás Jerez Munera y el especialista de oboe Aitor Llimera Galduf.

Este fin de semana continuará el concurso con la especialidad viento-metal en la que los instrumentos protagonistas serán trompa, trompeta, trombón, bombardino y tuba.

Subir