4 de junio de 2020 4/6/20

La concejalía de Medio Ambiente premia la escuela Gozalbez-Vera

La concejalía de Medio Ambiente premia la escuela Gozalbez-Vera - (foto 1)

    Esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Pilar Gimeno, acompañada de la gerente de Grupo Ortiz, Balbina Casas, ha hecho entrega del premio del Primer Concurso Escolar de Reciclaje de Papel, UTE Edificios Xàtiva y la Excmo. Ayuntamiento de Xàtiva, en la escuela Gozalbez-Vera. El concurso, instrumentado dentro de las mejoras del contrato de limpieza de edificios, premia con 1.000€ anuales destinados a la adquisición de material escolar a la escuela que más cantidad de papel recicle durante el curso.

    Con este concurso, la concejalía pretende dar instrumentos a las escuelas para complementar su tarea educativa y conscienciadora sobre la importancia del reciclaje y la economía circular para el Medio Ambiente.

    Las Escuelas que han participado son, según el ránquing por número de kilos acumulados y número de alumnos del centro: Gozalbez-Vera (344,98kg), Martínez Bellver (173,3kg), Pla de la Mesquita (66,92), Taquígraf Martí (129,47kg), Attilio Bruschetti (110,47kg), Jacint Castañeda (44,3kg) y Teresa Coloma, que abandonó la competición.

    En breve se iniciará la segunda edición del concurso con la esperanza de que más escuelas decidan participar.

    Gimeno, que ha agradecido la participación de la escuela y ha felicitado al alumnado y al profesorado por el premio obtenido, ha aprovechado la ocasión para animarles a participar en la segunda edición del concurso y les ha recordado que "tan importante es reciclar y reutilizar el papel y otros recursos, como hacer un uso responsable y reducir su consumo siempre que sea posible."

     

    Subir