8 de diciembre de 2019 8/12/19

Hoy comienza el festival Trumpet Days Xàtiva

Hoy comienza el festival Trumpet Days Xàtiva - (foto 1)

    Esta mañana se ha presentado la segunda edición del festival Trumpet Days de Xàtiva, organizado por el Ayuntamiento de Xàtiva y la Fundación Sanganxa. Se trata de un festival dirigido especialmente a trompetistas que tiene como objetivo difundir la música de este instrumento fomentando la realización de actividades, cursos y conciertos entre estudiantes e intérpretes profesionales. En el marco del festival, habrá una serie de conciertos que comienzan hoy y se programan hasta el sábado 27 de abril. A la presentación han asistido Empar Penadés, concejala de Conservatorio; Jordi Estellés, concejal de Cultura y Luismi Mateu, director de la Fundación Sanganxa.

    Esta iniciativa pretende ofrecer una propuesta musical de calidad que ponga a Xàtiva como punto de referencia de trompetistas, para contar con profesionales de primer nivel nacional e internacional, apostar por artistas y agrupaciones emergentes y dar oportunidades a los jóvenes que se inician en el mundo de la música y a todos aquellos que deseen complementar su formación. De hecho, los profesores de la actividad son cuatro solistas con reconocido prestigio internacional, como Guido Segers, de la Filarmónica de Munich; Andrea Lucchi, de la orquesta Santa Cecilia de Roma; Raúl Junquera, de la orquesta de Valencia y Ángel Serrano, de la orquesta de Barcelona.

    A pesar de que habían programados en la Seo y en la Casa de Cultura, finalmente todos los conciertos tendrán lugar en el auditorio de San Agustín, sede del conservatorio Luis Milán, a excepción del concierto de jazz de la tarde del viernes 26 de abril, que tendrá lugar en la plaza del Mercat. Todas estas actuaciones serán de entrada libre.

    ocultar
    Hoy comienza el festival Trumpet Days Xàtiva
    Subir