2 de junio de 2020 2/6/20

Cerdà y Súñer tratan con la consellera de Sanidad la situación del hospital Lluís Alcanyís

Cerdà y Súñer tratan con la consellera de Sanidad la situación del hospital Lluís Alcanyís - (foto 1)

    Esta mañana, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, se ha reunido con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en Valencia. El objeto de este encuentro al más alto nivel ha sido abordar la situación del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y plantear las necesidades actuales del centro.

    A la reunión también han asistido la concejala de Prestaciones Sanitarias, Cristina Súñer; la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta; la gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes; el subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial, Ramón Limón y Susana Cabareda, jefe de Servicio de Ordenación Profesional de Plantillas y Registro.

    En el transcurso de la reunión, la consellera ha manifestado su compromiso de buscar respuestas a las necesidades del Lluís Alcanyís en materia de recursos humanos, especialmente en cuanto al número de especialistas que prestan servicio allí, así como la necesidad de reforzar las tareas administrativas. Por otra parte, la consellera se ha interesado por el estado de las inversiones previstas para el próximos meses que están pendientes de ejecución, las cuales se han visto incrementadas en los últimos tres años. Barceló ha anunciado que tiene prevista una visita al hospital de Xàtiva para conocer de primera mano la evolución de la situación.

    El alcalde ha explicado que el objetivo era trabajar conjuntamente con la dirección del departamento de salud y el gobierno valenciano en la búsqueda de soluciones para la situación actual del hospital. Cerdá ha justificado el encuentro en la importancia que la consellera "conociera las problemáticas que están afectando a nuestro hospital y obtener por su parte el compromiso de dar respuesta a esta situación".

    El primer edil ha afirmado que "nosotros somos un gobierno responsable que trabaja, que está al lado de los vecinos y las vecinas de Xàtiva y que defiende, en todo momento, la mejora de la sanidad pública y la apuesta que está haciendo el gobierno del Botánico por ésta. Por ello, entendemos que esta atención directa por parte de la consellera demuestra la voluntad de dar respuesta a los retos de futuro que tiene nuestro hospital ".

    Por su parte, la concejala de Prestaciones Sanitarias y teniente de alcalde, Cristina Súñer, ha declarado que "la reunión ha sido muy fructífera. Hay que tener en cuenta que partimos de una situación de desventaja total para que durante los últimos 20 años de gobierno del PP no se ha producido ninguna inversión en nuestro hospital ". A juicio de Súñer, "nuestra área ha estado totalmente abandonada y es difícil echar atrás todas las carencias que tiene. Lo que nos hemos traído es el compromiso de la consellera de visitar nuestro hospital, en primer lugar, y luego, de invertir en las carencias más evidentes que son en materia de infraestructuras y sobre todo en materia de personal facultativo y administrativo ".

    Subir