24 de enero de 2020 24/1/20

El castillo de Xàtiva es el que más entradas vende a través web de la Asociación-Club de Palacios y Castillos de España

El castillo de Xàtiva es el que más entradas vende a través web de la Asociación-Club de Palacios y Castillos de España - (foto 1)
  • La concejala de Turismo Raquel Caballero participó ayer en la II Asamblea del organismo, que cuenta ya con más de un centenar de miembros

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva, Raquel Caballero, participó ayer martes en la II Asamblea de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España, enmarcada en la Red Nacional de Patrimonio Histórico, y que se celebró en Madrid.

Durante la mañana, la propia asociación destacó especialmente el Castillo de Xàtiva, puesto que se trata de la fortificación más solicitada a la hora de adquirir las entradas a través de la página web oficial de Palacios y Castillos de España. «Estamos muy satisfechos porque en esta asamblea se ha puesto en valor nuestra ciudad y su castillo, puesto que se trata del que más entradas vende a través de una página web que aglutina al más de un centenar de miembros que formamos parte», ha manifestado la concejala de Turismo Raquel Caballero.

La cita estuvo inaugurada por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y empezó con un resumen de las actuaciones del año 2019 y del Plan de acción para el próximo año 2020 a cargo del presidente de la Asociación-Club de Producto Turístico Javier Fitz-James Stuart. Posteriormente se habló de la Estrategia de Distribución del producto de la Red Nacional de Patrimonio Histórico con turoperadores y agencias para el 2020, así como del Plan Estratégico y los nuevos desarrollos en el área de gestión comercial de la plataforma de promoción y venta online de la Red.

Además, en esta Asamblea también se dio a conocer la experiencia de algunos castillos de la Comunidad Valenciana como por ejemplo Peñíscola, Cullera y Villena; además de presentar un proyecto de TVE alrededor de castillos y palacios de la red y hablar de la Red Nacional de Paradores.

Xàtiva forma parte de esta red desde el pasado mas de octubre de 2018. En ella están integradas más de una cincuentena de localidades españolas, con la intención de aprovechar turísticamente y de forma integral castillos y palacios españoles que cuentan con un incalculable valor patrimonial e histórico.

Subir