28 de enero de 2020 28/1/20

La Casa de les Dones de Xàtiva presenta su programación trimestral

La Casa de les Dones de Xàtiva presenta su programación trimestral - (foto 1)
  • Los talleres y actividades se organizan en diferentes espacios como ahora el de crecimiento personal, el digital y tecnológico, y el artístico y creativo

MÁS FOTOS
La Casa de les Dones de Xàtiva presenta su programación trimestral - (foto 2)
La Casa de les Dones de Xàtiva presenta su programación trimestral - (foto 3)

La Casa de les Dones ha dado a conocer su programación de enero a marzo de 2020, que consta de talleres y actividades organizados en diferentes espacios.

En cuanto al espacio digital y tecnológico se ha programado un taller de informática básica que se iniciará el próximo miércoles 22 de enero, hasta el 1 de abril, en horario de 10 a 12 del mediodía. También habrá otro taller de informática nivel medio, que empezará el 23 de enero alargándose hasta el 2 de abril.

Respecto al espacio artístico y creativo, lunes alternos habrá taller de poesía creativa organizado por Xateba de 19 a 21 horas, mientras que el 10 y 12 de febrero se desarrollará otro taller sobre «Tecnocamisetas feministas», de 17 a 20 horas. Los días 19, 21, 26 y 28 de febrero, de 17 a 20 de la tarde, tendrá lugar el taller de  «Tecnoescritura feminista», y para el mes de marzo también se ha programado un taller de «Diseño de carteles y pancartas feministas» (3 y 5 de marzo de 10:30 a 12:30h y 4 y 6 de marzo de 17 a 19h).

Además, el espacio de crecimiento personal ofrece actividades destinadas a mejorar la autoestima, la gestión emocional, el lenguaje emocional, las habilidades sociales, relaciones tóxicas, relaciones saludables y sexualidad y erótica femenina. Por otro lado, también se ayuda a aquellas mujeres interesadas al realizar un currículum, superar una entrevista de trabajo, sacarle partido al teléfono, inscribirse en las plataformas de trabajo o aprender a utilizar correctamente el correo electrónico.

La Casa de les Dones creció como un espacio con vocación de ser un punto de encuentro y de servicios y recursos especializados y dirigidos a las mujeres, además de ser la sede del Consell de les Dones de Xàtiva. En ella se pueden encontrar asociaciones como por ejemplo Fil per Randa, Escola de la Vida, Fent Camí, Xateba, Cos Natura, les Bolilleres o Pit i Prou.

Todas las actividades son gratuitas y libres hasta completar aforo, aunque habrá que inscribirse previamente en la Casa de les Dones o en las redes sociales. El horario del centro es de 10 a 21 horas de lunes a viernes, mientras que el horario de atención personalizada es de 10 a 13 horas.

Subir