27 de mayo de 2020 27/5/20

La Casa de Cultura de Xàtiva acogerá donaciones de sangre los próximos días 1 y 9 de abril

La Casa de Cultura de Xàtiva acogerá donaciones de sangre los próximos días 1 y 9 de abril - (foto 1)
  • El Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana demandaba edificios públicos sin actividad para evitar los centros sanitarios

La Casa de Cultura de Xàtiva se convertirá las próximas semanas en centro de transfusión de sangre, puesto que acogerá donaciones los próximos días 1 y 9 de abril. El edificio se encuentra cerrado al público desde que se decretara el Estado de Alarma por la crisis sanitaria provocada por la propagación del Covid-19.

Este nuevo emplazamiento, que albergará por primera vez esta tarea, es una petición del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, el cual demandaba edificios públicos municipales sin actividad para evitar realizar las donaciones en los lugares habituales, como son el Centro de Especialidades del Espanyoleto y el Centro de Salud, y de este modo que los donantes de sangre no tengan contacto con posibles enfermos de coronavirus. El horario de estas donaciones, tanto el día 1 como el día 9 de abril, será de 16:30 de la tarde a 21 de la noche.

Subir