1 de marzo de 2021 1/3/21

Un cartel doble para la tercera jornada de Nits al Castell

Un cartel doble para la tercera jornada de Nits al Castell  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un cartel doble para la tercera jornada de Nits al Castell  - (foto 2)

    El próximo sábado 21 de julio, en la tercera jornada del Festival Internacional Nits al Castell de Xàtiva, tendremos una noche muy especial ya que por un lado será la única jornada en la que serán dos las propuestas que pasarán por nuestro escenario y, por otro lado, porque se trata de dos propuestas triunfadoras en festivales, salas y auditorios tanto del territorio nacional como fuera de él.

    Maria Arnal y Marcel Bagés, recién llegados de su minigira por Estados Unidos, nos presentarán los temas de su nuevo disco "45 cerebros y 1 corazón" (Fina Estampa, 2017) erigido en uno de los discos clave del año y ganadores de cuatro Premios de la Música Independiente por Mejor Álbum de Pop y Álbum del Año (por '45 cerebros y 1 corazón'), Mejor Artista Emergente y Canción del Año (por 'Tú que vienes a rondarme'). Gracias a su directo se han consolidado como una de las experiencias más emotivas, turbadoras y emocionantes de nuestro presente musical conjugando tradición y vanguardia, sensualidad y compromiso social, poesía y mucha magia.

    Seguidamente, Maika Makovski, que cuenta ya con siete trabajos en el mercado, presentará "Chinook Wind" (Warner 2016), un disco que supone una ruptura con su trayectoria musical hasta el momento, alejándose del rock para adentrarse en un espacio más íntimo y personal. A Xàtiva vendrá acompañada por el prestigioso Brossa Quartet con quien podremos disfrutar de un torbellino escénico íntimo y personal donde predominan los arreglos de cuerda y metales que nos transportan a un viaje a sus orígenes, Macedonia, la tierra natal de su padre. Un viaje buscando sus raíces con canciones únicas y emocionantes llenas de esencia.

    Subir