23 de noviembre de 2020 23/11/20

La Biblioteca municipal organizará junto a la Casa de les Dones un club de lectura con carácter trimestral

La Biblioteca municipal organizará junto a la Casa de les Dones un club de lectura con carácter trimestral - (foto 1)
  • El espacio de tertulia y debate empezará el próximo jueves 12 de noviembre con el libro «Materia de Bretanya» de Carmelina Sánchez-Cutillas

MÁS FOTOS
La Biblioteca municipal organizará junto a la Casa de les Dones un club de lectura con carácter trimestral - (foto 2)

La Biblioteca municipal de Xàtiva ha organizado, junto con la Casa de les Dones, un club de lectura para el público adulto que se celebrará de forma trimestral.

Este club de lectura será presencial, tendrá un número limitado de lectores y lectoras y se reunirá en la biblioteca el segundo jueves del mes en que se celebre la cita. Las sesiones tendrán una duración de una hora y media aproximadamente y serán conducidas por un especialista en literatura.

Los clubes de lectura son espacios de tertulia y debate alrededor de una lectura, en que un grupo de personas se organiza para leer el mismo libro y reunirse un día en la biblioteca para comentarlo.

La actividad se iniciará el próximo jueves 12 de noviembre con el libro «Matèria de Bretanya», de Carmelina Sánchez-Cutillas, y será conducido por el profesor del IES Josep de Ribera Josep Vicent Martínez. Con esta lectura, la Biblioteca pública municipal de Xàtiva se une a la conmemoración del año de Carmelina Sánchez-Cutillas, que celebra la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Todas las personas interesadas pueden apuntarse de forma presencial en  la Biblioteca Municipal o en la Casa de les Dones, o bien llamar al 96 228 73 28.

«Espantem la por»

Por otro lado, este viernes 30 de octubre, a las 18 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Xàtiva la actividad «Espantem la por», con una sesión de cuentos familiares a cargo del Gran Jordiet y Josemi Sykes, que ofrecerán el espectáculo «Contes de por que fan riure».

La cita es totalmente gratuita y se realizará en el patio de la Casa de Cultura, pero debido a la limitación de aforo a ochenta personas, será necesario recoger las invitaciones en la Biblioteca municipal en su horario habitual.

Subir