27 de enero de 2021 27/1/21

El Ayuntamiento de Xàtiva reconoce con un vídeo a los ganadores y patrocinadores del XIX Certamen de «Jóvenes Intérpretes»

El Ayuntamiento de Xàtiva reconoce con un vídeo a los ganadores y patrocinadores del XIX Certamen de «Jóvenes Intérpretes» - (foto 1)
  • El alcalde y la regidora de Conservatorio presentan la pieza y anuncian que también se hará difusión de cada uno de los quince galardonados en el concurso

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàtiva reconoce con un vídeo a los ganadores y patrocinadores del XIX Certamen de «Jóvenes Intérpretes» - (foto 2)
El Ayuntamiento de Xàtiva reconoce con un vídeo a los ganadores y patrocinadores del XIX Certamen de «Jóvenes Intérpretes» - (foto 3)
El Ayuntamiento de Xàtiva reconoce con un vídeo a los ganadores y patrocinadores del XIX Certamen de «Jóvenes Intérpretes» - (foto 4)

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la regidora de Conservatorio Reme Sinisterra han dado a conocer esta mañana el video de presentación de los ganadores de la XIX edición de Jóvenes Intérpretes «Ciudad de Xàtiva», celebrada entre los meses de febrero y marzo y en la que participaron cerca de 90 jóvenes músicos y músicas de todo todo el país.

El pasado mes de abril estaba previsto en el Gran Teatre de Xàtiva el concierto de clausura de este concurso, con la participación de los ganadores y de algún invitado por parte de la organización, pero éste no se pudo celebrar como consecuencia de la crisis sanitaria y el Estado de Alarma.

Para contrarrestar esta cancelación, el Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado un video de presentación, que se ha hecho público esta mañana, en el que se dan a conocer todas las y los jóvenes galardonados, al que seguirá a partir de la próxima semana una serie de videos individuales que mostrarán las dotes de los jóvenes intérpretes reconocidos en este certamen.

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha destacado que «este certamen siempre acababa con un magnífico concierto, que desgraciadamente este año perderemos, pero tendremos la ocasión de escuchar a estos magníficos intérpretes a través de videos que vamos a publicar en nuestras redes».

Por su parte, la regidora de Conservatorio Reme Sinisterra ha dado la enhorabuena a todas y todos los ganadores y las gracias a los patrocinadores de este acontecimiento, y ha destacado «el carácter nacional del certamen, puesto que algunos de los galardonados provienen de lugares como Leganés, Albacete, Totana, Portugalete o Alcorcón, además de Bocairent, Alicante y otros municipios de nuestra Comunidad».

El XIX Concurso de Jóvenes Intérpretes ha premiado las especialidades de viento madera, viento metal, cuerda frotada y piano, con un total de quince reconocimientos y quedando finalmente desierto el premio Luis Milan.

Los premiados en viento madera han sido Lucia Alegre (Oboe, modalidad C), Maria Victoria Muñoz (Oboe, modalidad B), Clara Arce (Saxofón, modalidad A) y un segundo premio para Javier Bermúdez (Saxofón, modalidad A). En viento metal los ganadores son Alejandro Tolosa (Trombón, modalidad C), Eduard Gisbert (bombardino, modalidad B) y un segundo premio en la modalidad C para Agustín Punzano (trompeta). En cuerda frotada los galardonados son Jimena Rojas (Violín, modalidad C) y Juan Cuenca (Viola, modalidad B), además de otorgar dos según premios en la modalidad B para Carlos Nicolay (Viola) y Karmele Castillo (Violonchelo). Por último, los premios para la modalidad de piano han sido para Eugenia Sáncez (modalidad C), Eric Libertun (modalidad B) y Maria dels Àngels Ayala (modalidad A), además de un segundo premio en la modalidad B para Noelia de Carmen Navas.

Las empresas patrocinadoras de esta edición han sido Rotary Club, Divina Aurora, Pianos Clemente, Recreativos Saetabis, Adexa y Clínica Dental Carralero; las cuales han recibido un socarrat conmemorativo como agradecimiento por su colaboración.

Subir