26 de octubre de 2020 26/10/20

El Ayuntamiento de Xàtiva lanzará una entrada única para poder visitar el Castillo y los Museos de la ciudad

El Ayuntamiento de Xàtiva lanzará una entrada única para poder visitar el Castillo y los Museos de la ciudad - (foto 1)
  • El acceso será gratuito para los vecinos y vecinas de Xàtiva que dispongan de carnet de la Biblioteca municipal y para los menores de 8 años

El Ayuntamiento de Xàtiva agrupará en una entrada única la visita a los diferentes espacios turísticos de la ciudad, con la cual se podrá acceder al Castillo de Xàtiva y a los Museos de l’Alomdí y de Bellas Artes, complementando así los accesos al Espai Borja y al Antiguo Convento de Sant Domènec. Esta entrada unitaria será efectiva y se pondrá en funcionamiento una vez se aprueben y entren en vigor las nuevas ordenanzas fiscales de cara al próximo año 2021.

El precio de esta entrada única será de 6 euros, con los que se tendrá acceso a todos los espacios mencionados, y habrá también un precio reducido de 4 euros para jubilados y personas con Carnet Jove así como también para grupos numerosos y agencias turísticas. Además, tanto los menores de 8 años como todos aquellos que tengan el carné de usuario de la Biblioteca de Xàtiva podrán acceder gratuitamente.

«La intención es captar a todos aquellos turistas que acuden al Castillo, para que amplíen su visita y se queden a descubrir todo lo que aporta nuestro centro histórico» ha manifestado la regidora de Turismo, Raquel Caballero. Se soluciona así una demanda recurrente por parte de los visitantes en Xàtiva y de los hosteleros de la ciudad, puesto que esta entrada única pretende aumentar el flujo de turistas por el centro histórico al poder acceder a los museos y a otros espacios al mismo precio.

Acceso al Castillo mediante tornos

Por otro lado, este lunes se adjudicó en Mesa de contratación el contrato para la colocación de turnos para el acceso al Castillo Menor y Castillo Mayor de Xàtiva, que consiguió la empresa Valbit Solucionas Informáticas.

Se trata de un sistema con lectura electrónica de los diferentes tipos de entradas para mejorar la rapidez a la hora de iniciar la visita, además de ofrecer en tiempo real las diferentes estadísticas vinculadas al aforo y a los visitantes, como ahora la edad, la procedencia, el tiempo dedicado a permanecer en la fortificación, etc.

Estos tornos permitirán además el libre acceso a algunos espacios de la fortaleza como el patio de armas o la Porta dels Socors, que recoge el tráfico de senderistas entre la Solana y la Costa del Castillo.

Subir