25 de enero de 2021 25/1/21

El Ayuntamiento de Xàtiva invita a los niños y de Xàtiva a escribir la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos en valenciano

El Ayuntamiento de Xàtiva invita a los niños y de Xàtiva a escribir la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos en valenciano - (foto 1)
  • La campanña está destinada al alumnado de Infantil y Primaria y se han repartido más de 3.000 cartas entre los diferentes centros escolares

El Servicio de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha, con la colaboración del Servicio de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana, una campaña de reparto de cartas de Navidad destinadas a Papá Noel y a los Reyes Magos, con la intención de promocionar el valenciano entre los niños y niñas de Xàtiva y sus familias.

Esta campaña está dirigida a todo el alumnado desde la etapa de Infantil hasta sexto de Primaria, y las cartas se han remitido a todas las escuelas y escuelas infantiles de la ciudad para ser repartidas a partir de hoy. En total se han repartido más de 3.000 misivas navideñas.

La hoja en cuestión que se está repartiendo entre los centros escolares incluye dos cartas, una para Papá Noel y otra para los Reyes Magos, y éstas incluyen también imágenes de regalos con su nombre. Las dos cartas se pueden separar fácilmente por el centro de la hoja, gracias a una microperforación, para realizar su envío de forma separada.

Subir