elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàtiva incorpora 18 nuevos trabajadores y trabajadoras correspondientes al programa de Políticas Inclusivas

El Ayuntamiento de Xàtiva incorpora 18 nuevos trabajadores y trabajadoras correspondientes al programa de Políticas Inclusivas
  • Son ya 40 las personas que han accedido a este programa en 2020, y está prevista la incorporación de 20 más en lo que resta de año

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàtiva incorpora 18 nuevos trabajadores y trabajadoras correspondientes al programa de Políticas Inclusivas - (foto 2)
El Ayuntamiento de Xàtiva incorpora 18 nuevos trabajadores y trabajadoras correspondientes al programa de Políticas Inclusivas - (foto 3)

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la regidora de Bienestar Social Xelo Angulo han dado la bienvenida a los 18 nuevos trabajadores y trabajadoras, procedente del Programa de Políticas Inclusivas (Programa PI) del Ayuntamiento de Xàtiva, que se han incorporado este lunes a sus nuevos puestos de trabajo.

Con estos dieciocho trabajadores, que entran a trabajar con un contrato anual, ya son 40 las personas que han accedido a este programa en lo que llevamos de 2020, aunque  está prevista la entrada de 20 personas más antes de acabar el año.

«Quiero daros la bienvenida y la enhorabuena. Sois uno más de este ayuntamiento y vais a hacer tareas que para nosotros son muy importantes», ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, al tiempo que ha explicado que «pretendemos dar respuesta a los problemas de la ciudad, y hacerlo de la mejor manera posible. Este programa de Políticas Inclusivas está funcionando muy bien, con buenos resultados, puesto que hay personas que después de pasar por él han encontrado un puesto de trabajo y han mejorado su calidad de vida, que es el objetivo principal».

Por su parte, la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo ha incidido en que «este programa lo iniciamos en 2015 para ayudar a aquellas personas que tenían dificultados para acceder al mundo laboral. Habitualmente de Bienestar Social, pero esta nueva situación de la pandemia ha hecho perder a mucha gente la posibilidad de obtener ingresos y tener cierta normalidad, por lo que se ha abierto una línea para las personas afectadas por la pandemia».

Las personas que van a iniciar este programa han sido seleccionadas debido a su situación familiar, económica y social, y se incorporan -después de haberse realizado un test PCR en el que han dado todos negativo- a las Brigadas municipales y como ordenanzas de espacios vinculados a Cultura, Mujer e Igualdad, Parques y Jardines, Bienestar Social, Policía Local y Conservatorio.

Subir