4 de agosto de 2020 4/8/20

El Ayuntamiento de Xàtiva efectúa la reparación de la red de agua potable en la Avenida Acadèmic Maravall

El Ayuntamiento de Xàtiva efectúa la reparación de la red de agua potable en la Avenida Acadèmic Maravall - (foto 1)
  • Las obras solucionarán las filtraciones y supondrán una inversión de 15.000 euros, con un plazo de ejecución de diez días

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàtiva efectúa la reparación de la red de agua potable en la Avenida Acadèmic Maravall - (foto 2)

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado este miércoles las obras de reparación de la red de agua potable en la Avenida Académico Maravall, que supondrán una inversión de 15.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de diez días.

Se trata de unas obras urgentes de reparación de la red dadas las filtraciones que están produciéndose en fincas de la calle Acadèmic Maravall, Baixada de Carme, carrer Maulets y Plaça País Valencià», ha explicado el concejal de Obras Ignacio Reig, quien ha añadido que «desgraciadamente la próxima semana habrá que hacer un corte de agua parcial, para el que avisaremos con antelación».

Durante unas obras de reparación en la fachada de uno de los inmuebles de la Avenida Acadèmic Maravall surgieron varias averías en la red de suministro de aguas potables que aconsejaban proceder a la eliminación de parte del mismo, con la instalación de nuevas acometidas.

En este sentido se plantea la sustitución de un tramo por cañerías y la reposición del pavimento afectado, con especial cuidado en la zona de aguas. Una vez realizada la nueva instalación, y de forma previa a su puesta en marcha, se procederá a la desinfección y a la prueba de carga correspondiente.

Subir