15 de agosto de 2020 15/8/20

El Ayuntamiento de Xàtiva efectúa la reparación de aceras y la red de agua potable en algunas calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Xàtiva efectúa la reparación de aceras y la red de agua potable en algunas calles de la ciudad - (foto 1)
  • La actuación, que cuenta con un presupuesto de 73.350 euros, afecta a las calles Cerdán de Tallada, Pere IV, Canonge Cirujeda i Cavaller Ximen de Tovia

El Ayuntamiento de Xàtiva se encuentra trabajando estas semanas en la reparación de aceras y de la red de agua potable en las calles Cerdán de Tajada, Pedro IV, Canonge Cirujeda y calle Ximen de Tovia; entre las Avenidas República Argentina y Gregorio Molina. La zona posee un pavimento defectuoso y además presenta un encintado hundido en algunas zonas.

Las obras que se están realizando, con un presupuesto de 73.350 euros, consisten en la ampliación de la acera de estas calles como medida de pacificación del tráfico rodado y de dotación de mayor seguridad para el peatón en los cruces de la calzada en las esquinas de República Argentina con Pedro IV y en el encuentro con la Avenida Gregorio Molina. En el resto de los cruces con otras calles no se han ampliado las aceras teniendo en cuenta que esta zona pertenece al tradicional circuito urbano de la carrera de motociclismo que se celebra en Xàtiva durante la Fira d’Agost, en consideración con la seguridad de los participantes de esta prueba.

Entre las diferentes acciones que se están efectuando se encuentran demoliciones de las aceras afectadas, colocación de instalaciones provisionales de agua en fachada, excavaciones, instalaciones de fontanería, saneamiento, revestimiento de suelos y señalización y equipación.

«Las obras avanzan a buen ritmo y afectan a las zonas de aceras y red de agua más deterioradas de la zona centro de la ciudad», ha explicado el concejal de Obras Ignacio Reig. Se estima que las obras acaban teniendo una duración de dos meses debido a sus características y al emplazamiento de la actuación.

Se reinician el resto de obras

El concejal de Obras Ignacio Reig también ha informado de que prácticamente se han reiniciado todas las obras que se encontraban paradas en Xàtiva como consecuencia del Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Se trata de las obras que estaban realizándose en la Plaza España así como también en la sala de impulsión de aguas potables o las de la ermita del Puig. Además, Reig ha informado de que mañana viernes se iniciarán las obras de reparación de la carretera CV-620, en la zona de Bixquert, y la próxima semana se iniciarán las obras de construcción del edificio polivalente que se situará en el colegio Attilio Bruschetti.

Por otro lado, este jueves, se publicará la licitación de las obras de reforma del Antiguo Hospital con un presupuesto de 313.000 euros. «Volvemos a la actividad con una desescalada progresiva que se va a hacer con todas las garantías de seguridad, ha manifestado el concejal de Obras.

Subir