elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá 15.000 € en sustituir la red de agua potable en Cerdán de Tallada

    El Ayuntamiento de Xàtiva va a proceder mañana al inicio de las obras de sustitución de la red de agua potable en el tramo norte de la calle Cerdán de Tallada. Inicialmente, está previsto que la actuación, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, se prolongue por espacio de cinco semanas. Aprovechando los trabajos de excavación necesarios para cambiar la conducción, el Ayuntamiento procederá a renovar completamente las aceras afectadas.

    El concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig ha declarado que "seguimos invirtiendo en renovación y mejora de la red de agua potable y vamos actuando en respuesta a peticiones vecinales en aquellos puntos de la ciudad donde se concentran los problemas. Llevamos a cabo obras de mantenimiento necesarias, de manera responsable. Quizás son inversiones que no se ven, pero que mejoran la calidad de vida de la gente".

    La zona sobre la que va a actuarse comprende el tramo de la calle Cerdán de Tallada que va desde la avenida de Gregorio Molina hasta Ximén de Tovia. Se trata de un tramo que ha estado afectado por continuos reventones de la conducción de agua potable. Han sido numerosas las quejas vecinales sobre daños por agua en inmuebles, filtraciones e inundaciones de bajos.

    Las obras supondrán cortes puntuales en el suministro de agua a las fincas afectadas. El Ayuntamiento ha informado a los vecinos con una carta anunciándoles el inicio de los trabajos. Esta actuación se suma a una serie de intervenciones de la concejalía de Servicios Públicos en la mejora de la red pública de distribución de agua. Trabajos similares se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre en la calle Humanista Luis Fenollet, o también en la calle Conseller Bosch i Morata meses atrás.

    Se amplía el cementerio de Torre de Lloris

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado la construcción de 12 nichos en el cementerio de la Torre de Lloris, en atención a la petición hecha por la alcaldesa pedánea, Mº Nieves Roselló. En este caso, la inversión supera los 12.000 euros y el plazo de ejecución es de tres semanas.

    Subir