elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ayudas Covid aprobadas para las empresas de Xàtiva superan ya el medio millón de euros

Las ayudas Covid aprobadas para las empresas de Xàtiva superan ya el medio millón de euros
  • Este lunes se ha aprobado una nueva remesa de ayudas Paréntesis valorada en 36.738,07 euros con un total de 17 nuevos beneficiarios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva sigue acordando el pago de ayudas a establecimientos comerciales, de hostelería y ocio en el marco de las ayudas Paréntesis de la Generalitat Valenciana, destinadas a autónomos y microempresas de los sectores más afectados por las restricciones necesarias para hacer frente a la pandemia de Covid-19. En esta séptima relación, la Junta de Gobierno ha aprobado un total de 17 ayudas por valor de 36.738,07 euros.

Si se suman las cantidades acumuladas de las ayudas Paréntesis ya concedidas a las 112 ayudas municipales aprobadas por el Ayuntamiento dentro del Plan Reactivem Xàtiva, por valor de 181.257 euros, el importe de dinero público inyectado al proceso de reactivación económica de la ciudad sobrepasa ya la barrera del medio millón de euros; concretamente, la cifra alcanza los 523.253,22 €, para 254 destinatarios.

Con esta séptima remesa de subvenciones del plan Resistir, la inversión total en cuanto a las ayudas Paréntesis en la capital de la Costera, que se otorgan conjuntamente por parte de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el propio Ayuntamiento de Xàtiva, alcanza los 341.996,22 euros para un total de 142 beneficiarios.

Las cantidades que reciben los negocios incluidos en esta última remesa de ayudas Paréntesis en la ciudad de Xàtiva oscilan entre el 588 y los 3.000 euros. Por el contrario, ha habido 6 ayudas desestimadas, por distintas causas, como no figurar de alta en la matrícula municipal del impuesto de actividades económicas o presentar solicitudes como comunidad de bienes cuando en las bases de las ayudas no se registra esta posibilidad. En cambio, sí pueden ser beneficiarios  a título individual los socios autónomos comuneros de las comunidades de bienes.

Subir