19 de febrero de 2020 19/2/20

La alerta por lluvias y tormentas finaliza sin incidentes en Xàtiva

  • El Ayuntamiento había preparado un dispositivo especial ante los avisos del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana

La alerta especial por lluvias y tormentas que se activó el pasado lunes 26 de agosto en toda la Comunidad Valenciana, y que ha perdurado hasta la mañana de de este miércoles, ha finalizado sin incidentes en Xàtiva.

El Ayuntamiento de Xàtiva había puesto en marcha un dispositivo coordinado entre las fuerzas de seguridad, las brigadas y el área de limpieza con el fin de estar preparados para cualquier tipo de intervención ante la alerta naranja que se indicó desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

“Después de un episodio delicado y potencialmente peligroso, quiero agradecer el trabajo coordinado preventivo de los servicios de limpieza, brigadas de Obras Públicas, Agricultura y Parques y Jardines, además de la Policía; que han estado pendientes de que no hubiera ningún incidente destacable en las últimas 48 horas en nuestra ciudad”, ha destacado la alcaldesa en funciones, Xelo Angulo.

La Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana ha confirmado esta mañana a través de sus redes sociales que el episodio de la DANA se puede dar por concluido, pasando a nivel verde a todo el territorio valenciano.

Hay que recordar que en los últimos años, el gobierno municipal ha invertido más de 40.000 euros en construir colectores para conectarlos a la red de alcantarillado de Xàtiva con el fin de acabar con los problemas de filtraciones e inundaciones que sufrían algunas calles de la ciudad, especialmente peligrosas en épocas de gota fría. “Este hecho ha acabado con muchos problemas de inundación en las calles de Xàtiva y también con los cortes en los accesos sótanos de la ciudad”, ha incidido Angulo.

Subir