28 de enero de 2020 28/1/20

El alcalde de Xàtiva y la concejala de Bienestar Social cierran la edición 2019 del Programa “T’acompanye”

El alcalde de Xàtiva y la concejala de Bienestar Social cierran la edición 2019 del Programa “T’acompanye” - (foto 1)
  • Roger Cerdà y Xelo Angulo han visitado a los participantes y han destacado «su esfuerzo y compromiso»

MÁS FOTOS
El alcalde de Xàtiva y la concejala de Bienestar Social cierran la edición 2019 del Programa “T’acompanye” - (foto 2)
El alcalde de Xàtiva y la concejala de Bienestar Social cierran la edición 2019 del Programa “T’acompanye” - (foto 3)

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo han asistido esta mañana al cierre del programa “T’acompanye” 2019, en la que se ha mostrado un video-resumen de las experiencias de algunos de los participantes, combinadas con fotografías de todas las actividades, cursos y talleres que se han desarrollado este año.

«Con este programa acompañamos a los usuarios en un proceso de mejora personal a través de diferentes formaciones. Esa es la función que tiene que hacer un gobierno: acompañar a aquellas personas que más apoyo necesitan por parte de la sociedad», ha explicado el alcalde de Xàtiva en su intervención, al tiempo que ha agradecido «el esfuerzo y el compromiso de todos aquellos que han participante en este Programa, porque si uno no se implica en los talleres o las actividades que se programan, es complicado que se vean los resultados».

Por su parte, la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo, ha querido dar las gracias «a todo el equipo de profesionales que ha puesto en marcha este proyecto que ya lleva dos años en funcionamiento. Se intenta ayudar a los participantes en muchos aspectos de la vida, con diferentes perfiles como por ejemplo psicólogas, trabajadores sociales u orientadoras laborales». Angulo también ha explicado que «muchos han conseguido un trabajo, o al menos tienen unas expectativas mejores que las que tenían antes de entrar la Programa».

Este Programa “T’acompanye” permite ayudar a personas desocupadas en situación o riesgo de exclusión social, interesadas en mejorar su empleabilidad y en reincorporarse al mercado laboral.

Subir