elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.200 escolares de Xàtiva participan en el primer corre-llengua del 9 de octubre

1.200 escolares de Xàtiva participan en el primer corre-llengua del 9 de octubre
    MÁS FOTOS
    1.200 escolares de Xàtiva participan en el primer corre-llengua del 9 de octubre - (foto 2)
    1.200 escolares de Xàtiva participan en el primer corre-llengua del 9 de octubre - (foto 3)
    1.200 escolares de Xàtiva participan en el primer corre-llengua del 9 de octubre - (foto 4)
    1.200 escolares de Xàtiva participan en el primer corre-llengua del 9 de octubre - (foto 5)
    1.200 escolares de Xàtiva participan en el primer corre-llengua del 9 de octubre - (foto 6)

    Hoy se ha celebrado la entrega de premios del concurso literario para el alumnado de la última etapa de primaria, que bajo el lema "Si Jaume I tuviera redes sociales..." ha convocado el Ayuntamiento de Xàtiva con motivo de la conmemoración del 9 de octubre. Han asistido escolares de todos los centros educativos de la ciudad. Durante el acto ha habido una actuación de la Muixeranga La Socarrà y la lectura de un manifiesto por parte de dos alumnas.

    Los ganadores de los premios de narrativa han sido Alba Reina Gómez, de 6º del colegio La Inmaculada; Marina Alberola Camarasa, de 6º C del Jacinto Castañeda; Jordi Sanchis Gil, de 5º C del colegio Claret; Inés Pérez Montesinos, de 6º A del Jacinto Castañeda y Carlos López Mas, de 6º B del Gozalbes Vera. Asimismo, el jurado ha acordado entregar los tres premios colectivos a los grupos-aula 5º C del Claret, 6º A del Jacinto Castañeda, 6º B del Gozalbes Vera.

    De manera previa, unos 1.200 escolares de todos los centros de primaria de Xàtiva han participado en el primer corre-llengua del 9 de octubre, iniciativa que ha partido de los centros escolares y ha sido organizada por representantes de todos los centros. Se trata de un acto reivindicativo y festivo por el valenciano. Diferentes marchas han recorrido la trama urbana acompañadas por dolçaina y tabalet, confluyendo en el Jardín de la Paz.

     

     

    Subir