1 de junio de 2020 1/6/20

Xàbia promociona el deporte femenino entre las más jóvenes

Xàbia promociona el deporte femenino entre las más jóvenes - (foto 1)

    La concejalía de Juventud de Xàbia, en colaboración con el departamento de Deportes y distintos clubes del municipio, pondrá en marcha a partir de este martes 3 de marzo una nueva campaña de promoción del deporte femenino entre las adolescentes del municipio.

    Bajo el título “Mujeres y Deporte se harán talleres para acercar distintas disciplinas deportivas, algunas de ellas a priori, poco feminizadas, para que las jóvenes puedan conocer experiencias de mujeres que las practican con éxito y que incluso han hecho de ellas su profesión.

    La concejala de Juventud, Montse Villaverde, ha detallado que el ciclo se desarrollará este mes de marzo, está dirigido a chicas de entre 12 y 18 años y se realizará en la sede de PlayJove en la plaza Constitución. Allí será la parte más teórica, con una introducción al deporte y conocer las experiencias, y después ya se hará un pequeño entrenamiento o demostración en la plaza vecina.

    La campaña empezará con el basket (días 3 y 10 de marzo a las 18’30 horas), pero también acercará deportes como el surf ( 5 de marzo, 18’30 horas), capoeira (6, 13, 20 y 27 de marzo a las 18’30 horas), pelota valenciana (11 y 25 de marzo a las 18’30 horas), ping pong (13 de marzo a las 17’30 horas), balonmano (16 de marzo a las 17’30 horas) y boxeo (sábado 21 de marzo de 10 a 13 horas).

    Villaverde ha querido agradecer la colaboración de los clubes y de todos los deportistas que se involucrarán en esta iniciativa para promover el deporte femenino. 

    Subir