9 de diciembre de 2019 9/12/19

Xàbia constituye los consejos de participación de Cultura y Agricultura

Xàbia constituye los consejos de participación de Cultura y Agricultura - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Xàbia constituye los consejos de participación de Cultura y Agricultura - (foto 2)

    Los consejos sectoriales que canalizan la participación ciudadana en Xàbia arrancan nueva legislatura. Ayer se constituyeron el Consell de Cultura, presidido por Quico Moragues, y el Consell Agrari, presidido por Marta Bañuls.

    En la primera reunión tomaron posesión los nuevos consejeros. En el caso de Cultura están representados todos los partidos políticos, cinco miembros elegidos por el pleno por su “reconocida valía” y que son los escritores Pepa Guardiola y Paco Reus, el experto en arte Tomás Ruíz, la editora literaria Esperanza Morais y el director del Ajedrez Viviente, Rafael Andarias y portavoces de colectivos de la cultura local, como son el Centro Artístico Musical, Amics del Museu, la asociación de Belenistas, el Orfeón y el grupo de teatro Telon-Eros.  También está presente la comunidad escolar, la Agenda 21 y la concejalía de educación.

    La primera toma de contacto ya sirvió para poner sobre la mesa proyectos que se quieren trabajar y avanzar algunas preocupaciones de los colectivos culturales.

    Por su parte, en el Consell Agrario se constituyó con representantes de los grupos políticos con presencia municipal, las asociaciones La Unió de Llauradors, AVA  y los regantes. En este foro también se expusieron las problemáticas que atraviesa la agricultura a nivel local y algunas de las demandas del sector.

    Los dos consells se reunirán con periodicidad trimestral y de forma extraordinaria si hay necesidad justificada.

    ocultar
    Xàbia constituye los consejos de participación de Cultura y Agricultura
    Subir