27 de mayo de 2019 27/5/19

El prestigioso fagotista Marco Postinghel se suma a los profesores del curso internacional Música a l’Estiu

El prestigioso fagotista Marco Postinghel se suma a los profesores del curso internacional Música a l’Estiu - (foto 1)

La música de cámara regresa un año más a su cita veraniega con Xàbia. El Curso Internacional Música a l’Estiu alcanza este año su XXXIV edición como el foro de perfeccionamiento musical elegido por decenas de músicos llegados de todo el mundo y que pasan una semana de formación intensiva.

Este año, se incorpora al profesorado el fagotista italiano Marco Postinghel, catedrático de la Universitat Mozarteum de Salzburg y solista de la orquesta de la radio de Múnich, y quien también ofrecerá un recital en Xània el 24 de julio.

Postinguel estará junto a los clásicos de Música a l’Estiu: Vicens Prats (flauta), Thomas Indermühle (oboe y director artístico del curso), José Luis Estellés (clarinete) y Will Sanders (trompa), que como es habitual estarán apoyados por los pianistas Amedeo Salvato y Eglina Agnese.

Las clases se desarrollarán del 22 al 28 de julio en las instalaciones del Conservatorio y para más información sobre cómo formalizar las inscripciones que ya están abiertas, los interesados pueden visitar la página web del curso https://musicaalestiu.wordpress.com/

Además, Música a l’Estiu seguirá ofreciendo diversos conciertos de profesores y alumnos durante las noches del curso, todos ellos de acceso gratuito para el público.