elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP, preocupado por la seguridad ciudadana en Xàbia

    La candidata a la Alcaldía del Partido Popular, Rosa Cardona ha mostrado su preocupación por la situación vivida ayer, en la que la Policía Local se manifestó frente a la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé y el Alcalde Xàbia, José Chulvi.

    Una situación agravada durante la última legislatura, debido a la precariedad de los salarios del cuerpo de Policía Local, ante la pasividad manifiesta del dirigente socialista. Un conflicto que, sin duda, atañe a los ciudadanos de Xàbia, que ven cómo el número de Policías Locales se va reduciendo cada año, lo que afecta a la seguridad ciudadana.

    Rosa Cardona, además de mostrar su apoyo al colectivo de Policías, hace un llamamiento al sentido común para que se resuelva el conflicto, ya que la dejadez de Chulvi provoca que los problemas se enquisten y aumenten con cada legislatura.

    Rosa Cardona: El Ministerio está en deuda con Xàbia, casi medio millón de euros perdidos y sin reclamarse.

    Según ha manifestado Rosa Cardona, en un acto institucional debería estar representada toda la Corporación. Desde el Partido Popular nos preguntamos si el verdadero motivo por el que no nos han invitado se debe a que no querían que nos interesásemos por los 440.000 euros que el Ayuntamiento de Xàbia no ha recibido por no enviar a tiempo la solicitud de ayudas por daños de la borrasca Gloria, pero desde luego, desconocemos si el gobierno de Chulvi ha trasladado esta petición a la Delegada del Gobierno. Un dinero, que habría supuesto una buena inyección económica y habría aliviado los daños sufridos por particulares y negocios provocados por la borrasca Gloria.

    El partido popular asegura que si hubiesen estado invitados a la visita institucional, habrían preguntado a la Delegada del Gobierno si va a adoptar alguna medida para saldar la deuda que el Ministerio tiene con Xàbia por los más de 400.000€ que Xàbia no ha recibido por errores burocráticos entre dos Administraciones del mismo color político. Una pregunta que a buen seguro le habría estropeado la foto a Chulvi.

    Subir